Una nueva zona verde de más de 6.000 metros cuadrados en el Grao

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo visitan la obra que permite también generar un espacio para equipamientos públicos

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, han visitado recientemente junto a técnicos municipales las obras de urbanización de la unidad de ejecución residencial UE-17-R. Una intervención realizada junto a la avenida Ferrandis Salvador y la acequia de l’Obra que está sirviendo para poner en valor esa zona del litoral, creando una nueva y amplia zona verde y espacio para equipamientos públicos.

La unidad de ejecución, con una superficie total de casi 60.000 metros cuadrados, “permite que el Ayuntamiento reciba una zona verde de más de 6.000 metros cuadrados y un espacio dedicado a equipamiento público de aproximadamente 2.500 metros cuadrados”, según ha detallado la alcaldesa. Además de la zona verde y de equipamientos, “la urbanización destinará otros más de 20.000 metros cuadrados a red viaria y contará con una superficie dotacional total de cerca de 30.000 metros cuadrados y una superficie edificable de otros más de 28.600 metros cuadrados”, ha apuntado el edil.

El aprovechamiento de la UE-17 es de unos 23.000 metros cuadrados; 20.000 para viviendas en bloque y otros 3.000 para unifamiliares. Con esta urbanización residencial se dignificará la zona y se creará una nueva zona verde y equipamientos públicos para el disfrute de toda la ciudadanía.