Una persona resulta herida grave al salirse de la vía la furgoneta que conducía dentro de la Universidad Jaime I

El conductor ha quedado atrapado dentro del vehículo tras la salida de vía ya que la furgoneta ha quedado volcada sobre uno de los laterales.Personal de la Universidad ha logrado sacar a la persona herida del interior del habitáculo e inmediatamente han procedido a realizarle las maniobras de reanimación porque el conductor se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Agentes de la Policía Local de Castellón junto con un retén de Bomberos Municipales y una dotación de Emergencias Sanitarias de Castellón han intervenido este mediodía en un aparatoso accidente de tráfico que se ha producido en el interior del campus universitario de la UJI y en el que únicamente ha estado implicado una furgoneta marca Kia, la cual por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, se ha salido de la vía en un tramo recto del interior del campus universitario y tras golpear varias señales y un árbol, ha volcado sobre su lateral derecho.

El siniestro vial se ha producido sobre las 13:30 cuando el teléfono de emergencias 112 ha alertado al CIMSE que una furgoneta marca Kia había volcado dentro del parking de vehículos de la Universidad Jaime I y su conductor se encontraba atrapado en el interior de la misma. Varias personas que en ese momento se encontraban próximas al lugar del siniestro se han acercado inmediatamente para socorrer al conductor el cual se encontraba inconsciente dentro del habitáculo del vehículo. Dos trabajadores de la UJI han conseguido excarcelar a la persona herida por el parabrisas de la furgoneta y han iniciado inmediatamente las labores de reanimación ya que el conductor se encontraba en parada cardiorespiratoria.

En estas maniobras de resucitación también han colaborado los bomberos municipales y personal sanitario de la Universidad, los cuales han continuado con los cuidados médicos de la persona herida hasta que ha llegado al lugar del siniestro una dotación de emergencias sanitarias, cuyos facultativos han trasladado de urgencia al conductor hasta el Hospital General Universitario con pronóstico muy grave. La persona herida responde a las iniciales J.P.G. y tiene 61años de edad.

Por su parte los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de accidentes se han desplazado hasta el lugar del siniestro y han recogido las manifestaciones de los testigos del accidente con el objetivo de esclarecer las causas del siniestro. La furgoneta ha sufrido múltiples desperfectos al volcar sobre su lateral derecho y debido a la salida de vía, también se han visto afectados un árbol que ha sido arrancado de raíz, dos señales de tráfico y un bolardo metálico. Los bomberos municipales han procedido a colocar el vehículo en su posición natural y a la limpieza de la calzada ya que debido al vuelco, se había derramado sobre la vía parte del combustible del vehículo siniestrado.

Deja un comentario