Una persona resulta herida grave al ser atropellada por un turismo en la avenida Gran Vía Tarrega Monteblanco

La persona atropellada, un varón de 87 años de edad, fue trasladada al Hospital General Universitario de Castellón con pronóstico muy grave debido a un fuerte traumatismo en la cabeza.

La Policía Local de Castellón y un servicio de emergencias sanitarias intervinieron ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la altura de la calle Lepanto, en el que resultó herido muy grave un hombre de 87 años el cual fue atropellado por un vehículo cuando éste cruzaba la vía por un paso de peatones. Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la tarde cuando por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Peugeot 206 de color negro, que circulaba por la avenida Gran Vía Tarrega Monteblanco sentido salida ciudad, al llegar a uno de los pasos de peatones situados en la calzada, ha golpeado a un varón que en ese momento se encontraba cruzando la calzada por el paso de peatones. Debido al impacto, el peatón, R.R.C., de 87 años de edad, ha salido proyectado unos metros y ha caído finalmente junto a un vehículo estacionado.

Varias personas que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar del accidente, han llamado rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del siniestro y han informado a la Policía Local de Castellón que el peatón atropellado se encontraba tendido en el suelo y parecía herido de gravedad ya que no se podía mover.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia, cuyos facultativos, tras estabilizar a la persona herida en el lugar del accidente, la han trasladado hasta el Hospital General Universitario de Castellón con pronóstico muy grave ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas en diversas partes del cuerpo. Mientras la persona herida recibía atención médica, los agentes de la Unidad de Atestados han recogido la manifestación del conductor del vehículo implicado, un varón de 18 años de edad, el cual dió negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Por último, la Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico uno de los carriles de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco durante aproximadamente una hora mientras los agentes de la Unidad de Atestados realizaban las labores de investigación del accidente y se retiraban de la vía las asistencias médicas y el vehículo implicado en el siniestro.

Deja un comentario