Una veintena de jóvenes inicia el curso de monitor de tiempo libre en el Casal Jove de Oropesa

En el programa, que consta de 310 horas, los participantes aprenden técnicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y la seguridad.

Las instalaciones del Casal Jove de Oropesa del Mar, que abrieron sus puertas hace tan solo unas semanas, han reanudado la actividad y son numerosos los jóvenes que se han inscrito en las actividades que ofrece el programa durante este último trimestre. Es el caso de la veintena de estudiantes que ya ha comenzado el primero de los cursos que oferta este año la Concejalía de Juventud y que tiene como objeto capacitar a los participantes para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo.

Se trata del curso de monitor y monitora de tiempo libre educativo infantil y juvenil que consta de un total de 310 horas y en el que los jóvenes aprenderán técnicas específicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

La concejala de Juventud, Jennifer Casañ, ha recalcado que este curso de formación permanente, que tiene lugar los sábados, de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.30 horas, “es una de las novedades de la programación de este 2021 y supone una fuerte apuesta por parte de este departamento”.

El programa se dividirá en cuatro bloques. El primero de ello hace referencia a las actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil y consta de 60 horas; el segundo ahondará en los procesos grupales y educativos (30 horas); en el tercero los estudiantes aplicarán técnicas y recursos de animación (60 horas) y, para finalizar, realizarán un módulo de prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas).

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un diploma oficial expedido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) equivalente al título ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *