Una vez más, ‘Mad Max’ Verstappen – Formula 1 GP Austria

Una vez más, ‘Mad Max’ Verstappen – Formula 1 GP Austria

Verstappen paró en la vuelta 70, para cambiar neumáticos y hacer vuelta rápida en su entrada a meta. Sainz cuarto y Alonso sexto.

 

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, de nuevo se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Austria, la novena carrera del Mundial de Fórmula 1. Verstappen ofreció una nueva exhibición en su «casa» de Red Bull, mientras que los pilotos españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, terminaron en cuarta y sexta posición, respectivamente.

El actual campeón del mundo, quien también ganó la carrera al esprint el sábado en el Red Bull Ring, completó un fin de semana perfecto en el que nadie pudo disputar su dominio. Esta victoria le permite afianzarse en el primer lugar de la clasificación general del Mundial de Pilotos.

Con esta quinta victoria consecutiva y la séptima de la temporada, Verstappen se convierte en el quinto piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, acumulando un total de 42 victorias.

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, completaron el podio. Pérez logró una increíble remontada desde la decimoquinta posición hasta el tercer lugar. Carlos Sainz, quien fue adelantado por Pérez a falta de nueve vueltas para la bandera a cuadros, se quedó a las puertas del podio.

Desde el inicio de la carrera, Verstappen defendió su posición privilegiada mientras Leclerc intentaba adelantarlo por el exterior. Tras un periodo de coche de seguridad para retirar piezas de fibra de carbono en la curva 1, el piloto neerlandés empezó a aumentar su ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por Leclerc, quien fue acosado por Sainz.

Sainz solicitó permiso al equipo para adelantar a Leclerc, pero se le pidió que se mantuviera en el plan establecido. Mientras tanto, Verstappen continuaba escapándose y el piloto alemán Nico Hulkenberg, de Haas, se vio obligado a abandonar debido a problemas en su coche en la vuelta 13. Durante el período de coche de seguridad virtual, los pilotos aprovecharon para hacer paradas en boxes, incluido Sainz, quien salió de los garajes superando a Lewis Hamilton, de Mercedes, y a Sergio Pérez para situarse en la tercera posición en la vuelta 19.

Relacionados  Verstappen no baja el ritmo y hace pole en Abu Dabi

En la vuelta 24, Verstappen hizo su parada en boxes para cambiar a neumáticos duros y regresó a la pista en tercera posición. Solo dos vueltas después, adelantó a Sainz y en la vuelta 34, utilizando la zona de DRS, recuperó el primer lugar al superar también a Leclerc, a quien ya le sacaba más de cinco segundos en la vuelta 38.

Por su parte, Sainz tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos por exceder los límites de la pista. El equipo de Ferrari esperó hasta el último momento en caso de que hubiera un coche de seguridad, pero finalmente Sainz cumplió la sanción en la vuelta 25 y se situó en cuarta posición después de superar al británico Lando Norris, de McLaren. Alonso, por otro lado, se mantuvo en una cómoda sexta posición pasada la mitad de la carrera.

A 11 vueltas para el final, Pérez y Sainz iniciaron una batalla por el podio en la que el piloto español se defendió como pudo hasta que finalmente cedió dos vueltas más tarde. Verstappen, por su parte, se permitió hacer una parada a falta de una vuelta para lograr la vuelta rápida, completando así su fin de semana perfecto. El británico Lando Norris, de McLaren, y Alonso completaron el top 5 de la carrera.