Unai Emery: «Esta victoria nos refuerza y nos da confianza»

El entrenador amarillo ha felicitado a su equipo por la gran victoria cosechada en el Reale Arena

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la victoria amarilla en el Reale Arena (1-3). En su comparecencia, el técnico de Hondarribia se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo de sus futbolistas: “Hemos generado más ocasiones que el rival y pese a encajar un gol rápido, nos hemos repuesto. Hemos encontrado goles en jugadas de estrategia. Estoy muy contento”.

Para Emery, la expulsión de Oyarzabal ha decantado la balanza a favor del conjunto amarillo, que ya estaba siendo superior a su rival antes de quedarse en inferioridad numérica: “La expulsión nos ha ayudado. Estábamos haciendo un buen partido, pero estar con un hombre más nos ha aportado mayor capacidad de respuesta para ganar el partido. En la segunda mitad, hemos tenido ocasiones y hemos vuelto a marcar de estrategia. Con 1-2 en el marcador, el partido es complicado de gestionar. Les hemos dado el balón demasiado fácil y era muy importante marcar el tercero para sentenciar el partido. Al final, lo hemos conseguido en la última jugada”.

Asimismo, el técnico del Villarreal CF ha querido ensalzar a la Real Sociedad, a la que elogia por su apuesta sobre el terreno de juego: “Es un equipo que busca la continuidad en el juego. Juegan muy bien. Es un equipo que hace mejor a LaLiga”.

Por último, el entrenador amarillo ha señalado que la victoria en Donostia es un golpe de moral de cara al futuro: “Aún no sabíamos lo que era ganar fuera de casa en LaLiga. Teníamos que ser fríos en los últimos minutos y lo hemos logrado. La victoria nos da confianza y refuerza nuestro trabajo. Estamos teniendo la actitud que hay que tener para que aflore nuestro talento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *