Unai Emery: «Estamos reaccionando bien en la liga»

El preparador vasco destaca la importancia de mantener la regularidad en LaLiga

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa posterior a la gran victoria del Submarino frente al Deportivo Alavés (5-2). Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia:

Buen momento de forma

«LaLiga es donde se va a marcar la máxima regularidad y los principales premios para enjuiciar a un equipo es a través de ella. La Champions es algo muy bonito y la Copa del Rey una ilusión, pero en 38 jornadas es donde debes mostrar regularidad. En momentos de la temporada la hemos perdido, pero ahora estamos en un momento en que el equipo está reaccionando bien. Ha coincidido con la irrupción sin lesiones de Gerard; a través de él encontramos gol y el resto ven más fluidez. Todavía estamos por debajo de lo que queremos, pero con estas victorias nos sentimos más cómodos».

Boulaye Dia

«Cada uno tiene su función. Boulaye tiene su proceso de adaptación y él siente la ansiedad de disponer de situaciones de cara al gol. Echábamos en falta que tuviese la tranquilidad y la pausa necesaria para ejecutar bien la última acción y hoy lo ha hecho. En el vestuario es muy querido por su humildad y por estar implicado en todo momento».

Superación de las adversidades durante el partido

«Es verdad que hemos tenido ciertos errores, pero hay que mantener la cabeza fría. El equipo ha tenido mecanismos para estar por encima de ese error. El 2-2 ha venido en un momento que podía ser crítico, pero la reacción ha sido buena y es positivo que podamos subsanarlo. Hay que minimizar los errores, pero también estar por encima de ellos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *