Unai Emery» «Ganar en Europa siempre es difícil»

Unai Emery ha destacado que el objetivo pasaba por ganar y se ha cumplido

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Lech Poznan, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Conference League. Estas han sido las declaraciones más destacadas del técnico de Hondarribia:

Sobre el partido

«Europa es difícil. Ganar es muy complicado y en el recorrido de cualquier competición te encuentras rivales que viven con mucha necesidad y dedicación. Hoy se ha plasmado en el terreno de juego. Se han puesto por delante, se han sentido fuertes, pero luego hemos reaccionado y hemos conseguido el 3-1. En el momento en que bajas los niveles de juego, concentración e intensidad el partido se puede poner muy difícil. El 4-3 ha sido justo».

Gestión de esfuerzo

«Los cambios son una gestión de minutos, pero cualquiera de los que han jugado pueden ser titulares. La preparación ha ido encaminada a que ellos estén disponibles todos los partidos. No hay segundo equipo. Hay algunos jóvenes a los que hay que darles entrada».

Lech Poznan

«El primer error te condiciona. Sabíamos que el Lech Poznan iba a querer el balón, que iban a llegar y a crear peligro. Estamos teniendo muchas respuestas a nivel defensivo que hoy no hemos tenido, por ello hemos encajado tres goles. El equipo en posicionamiento de ataque me ha gustado y tras tener paciencia hemos encontrado situaciones con Samu y Mojica que han generado peligro».

Crecer

«La primera jugada es desgraciada. Se produce un error, pero no es de castigo, sino de concepto de juego. Debemos continuar a nivel anímico para que no afecte ni a los jugadores ni al plan de partido. Hay que ajustar cosas. Tenemos que aprender a dar un paso hacia delante para anticiparse al rival en su idea de juego».