Unai Emery: «Hacer feliz a tanta gente es maravilloso»

Unai Emery ha agradecido el apoyo de los aficionados y asegura que el equipo tratará de conseguir el pase a semifinales

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en rueda de prensa después de conseguir una histórica y merecida victoria ante el FC Bayern (1-0). El técnico vasco destacó la gran actuación del equipo ante uno de los favoritos de la máxima competición continental y el apoyo de la afición para conseguir una valiosa ventaja de cara al partido de vuelta. Estas son las declaraciones más destacadas del entrenador del Submarino:

Equipo y afición

«Cuando veníamos en el autobús y veíamos la ilusión de un pueblo, sentíamos la responsabilidad de que vivieran un momento especial con nosotros. El fútbol es sentimiento, más allá de la profesionalidad, y el hacer feliz a tanta gente es maravilloso. Antes del partido pensaba en ver si podíamos hacer que se sintieran orgullosos».

Dar un paso adelante

«Llevamos una trayectoria desde la temporada pasada en la que queremos estar y no ser algo anecdótico. Esa parte competitiva la está recogiendo el equipo. Estamos teniendo un recorrido muy bonito y, a la vez, muy exigente, pero que nos da mucha satisfacción y reconocimiento para todos. La respuesta del equipo es que estamos para competir y tratar de llegar a semifinales ante uno de los favoritos. No nos vamos a quedar en regocijarnos de lo conseguido, sino que tenemos que ser exigentes».

Exigencia en el partido de vuelta

«Habrá un poco de todo, nosotros sabemos que el Bayern es muy buen equipo y nosotros trataremos de utilizar nuestros mejores recursos para sacarle brillo al juego y ser protagonistas como equipo. Este tipo de partido lo puedes ganar o lo puedes perder. Ellos han estado a buen nivel y nosotros hemos trabajado para que no tuvieran acierto».

Partido para ganar experiencia

«Hemos introducido a Lo Celso por dentro y dejamos a Gerard arriba y ha salido bien porque tenemos grandes futbolistas. Coquelin no ha podido tener continuidad esta temporada, pero es un jugador de un gran nivel. Jugadores como Yeremy o Chukwueze deben adquirir experiencia para crecer, es una ventaja que pueden tener Coquelin o Lo Celso. Era un partido para gente con presencia y los jugadores y el equipo la han tenido».