Unai Emery: «Hay que reaccionar»

El entrenador vasco analiza el choque frente al Athletic Club (2-1) y la situación del Submarino en la competición regular

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic Club en San Mamés que el Submarino perdió por 2-1. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del preparador de Hondarribia:

Análisis

La sensación es de un partido muy igualado con cada equipo intentando hacer su juego. Nos presionaban bien en juego posicional, pero encontrábamos espacios a la contra. Su primer gol ha sido un golpe emocional, pero nos hemos rehecho. En la segunda parte, el guion ha sido parecido. El primer penalti te castiga emocionalmente y el segundo te activa. Al final, el partido ha caído de su parte.

Trabajo del equipo

Mi equipo me ha gustado. Somos exigentes y hay cosas a mejorar. Tenemos que seguir trabajando y adquiriendo cosas en base a experiencias. Hemos hecho un trabajo táctico muy disciplinado y, por momentos, hemos llevado el partido donde queríamos, pero nos han hecho correr mucho. El Athletic es muy bueno en lo suyo. El penalti puede serlo porque hay pisotón, pero es una jugada intrascendente».

Clasificación

«Hay que reaccionar. Plantearemos partido a partido en el sentido de buscar los puntos, recuperar jugadores y dar minutos a los que están participando menos. Debemos asentar cosas del juego y del rendimiento. Hemos sufrido dos derrotas seguidas, aunque con una victoria muy importante en Champions de por medio».