Unai Emery: ” La impotencia ha sido tremenda”

El entrenador del Villarreal asegura que las decisiones arbitrales “condicionaron el partido”

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha asegurado que la polémica actuación arbitral de Medié Jiménez marcó, inevitablemente, el devenir del partido ante el Celta (2-4). “El análisis del partido está condicionado por las decisiones del árbitro. A partir de ahí, el partido fue atractivo. En la jugada del primer gol hay una falta previa sobre Trigueros. El VAR le llama porque la jugada es falta, pero el árbitro mantuvo su criterio inicial. Eso nos descentró. Nos recuperamos y luego vino la jugada del penalti. Capoue despeja y hay un choque entre Asenjo y Hugo Mallo. El árbitro pita penalti, pero las imágenes hablan por sí solas. Intentamos nos desviarnos, pero era difícil emocionalmente. La impotencia ha sido tremenda. El resultado estuvo muy condicionado”, comentó.

Para Emery, el partido pudo ser muy brillante por la propuesta de ambos conjuntos. “Los protagonistas tienen que ser lo futbolistas. El VAR está para ayudar. Las imágenes son las que juzgan porque son acciones decisivas en el partido. Sientes frustración. Hay que tener mucha frialdad porque son decisiones que no están en nuestras manos”, aseveró.

Por último, el técnico vasco destacó la importancia de los tres puntos perdidos: “Era un partido importante para los dos equipos. El equipo estaba preparado para conseguir un buen resultado ante un Celta que llegaba en un buen momento”.

Deja un comentario