Unai Emery: «Le dedicamos la victoria a José Manuel Llaneza»

El entrenador del Villarreal quiso tener un gesto de apoyo con el vicepresidente tras el triunfo en Granada

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El técnico de Hondarribia habló sobre la importancia de ganar en LaLiga, la dureza del rival y la exhibición de Danjuma y el resto de sus compañeros, además de aprovechar para dedicarle la victoria a José Manuel Llaneza:

LaLiga es el camino

«Planteamos LaLiga, desde la jornada 1 a la 38, como el principal camino para conseguir el objetivo de estar en Europa. Nos centramos en el hecho de encontrar el máximo rendimiento cada partido y ser regulares desde el respeto a los rivales. El Granada es un equipo que, con su público, encuentra varias fases en el partido en las que está cerca del gol. En el segundo tiempo, han salido con la idea de ir a por nosotros. Cuando hemos encontrado el tercer gol, ellos han perdido un poco la fe».

Dificultades para ganar

«Los equipos rivales también juegan, tienen buenos futbolistas y son fuertes en su estadio. Tenemos que trabajar con eso. Trabajamos para desactivar las virtudes del Granada. Hay que saber sufrir y defender. Es una parte más del fútbol. El martes nos enfrentaremos a la Juventus, un equipo diferente. Ha sido un partido muy rico con dos equipos jugando a ganar, con necesidad».

Danjuma

«Es un jugador que cuando consigue sacar a relucir sus características es importante. Ataca muy bien los espacios. Estamos trabajando para tratar de encontrarle la posición idónea. Viene de una lesión y ha estado bien. Por circunstancias, ha jugado los 90 minutos. Es un jugador importante como todos. Al no tener a Gerard, necesitamos encontrar otras referencias, como también lo han sido hoy Lo Celso o Moi».

Palabras para Llaneza

«José Manuel es una parte del corazón del Villarreal. Todos le queremos por lo que representa y lo que ama el Villarreal. Junto con la familia Roig, es la bandera del Villarreal. Estamos sensibilizados con lo que está viviendo ahora y apoyándole. Hablamos por teléfono. Me gustaría dedicarle la victoria y la próxima eliminatoria ante la Juventus».