Unai Emery: «Pasar a cuartos es una satisfacción»

El entrenador del Villarreal atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras conseguir una histórica clasificación a cuartos de final en el Juventus Stadium

Unai Emery apareció en sala mixta tras la contundente victoria del submarino amarillo en el Juventus Stadium. El técnico tuvo palabras para José Manuel Llaneza, a quien quiso dedicarle el pase a los cuartos de final. Emery hizo hincapié en la ilusión del equipo por conseguir superar la eliminatoria y la gran actuación del conjunto amarillo para superar a los bianconeros en su estadio. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia:

Eliminatoria complicada

«En unos octavos de final y contra la Juventus hay que plantear un partido donde va a haber muchas dificultades. Ellos tienen una muy buena defensa y dejan pocos espacios atrás. Había que hacer el partido largo. No podíamos asumir más de lo que ellos no quisieran. Debíamos tener paciencia y hacer el partido largo. El resultado es abultado para lo visto en los 90 minutos, pero no para lo que se ha visto en los últimos 15 minutos».

La ilusión de pasar a cuartos

«Estoy enamorado de la Europa League, pero también quiero disfrutar de la Champions League. Era una eliminatoria muy bonita para ver cómo la competíamos. Rompimos una barrera la temporada pasada ganando la Europa League. Rompimos otra barrera eliminando a la Atalanta y ahora otra más eliminando a la Juventus. Cada vez es más difícil superar rondas. Pasar de fase nos hace mucha ilusión».