Unai Emery: “Tuvimos paciencia y personalidad

El entrenador del Villarreal destaca el trabajo de los suyos ante el FC Salzburg

El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ha alabado el enorme esfuerzo realizado por sus hombres para imponerse al FC Salzburg en la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los amarillos ganaron 2-1 e hicieron bueno el 0-2 conseguido en Austria.

“En la ida ya vimos que iba a ser muy complicado. Ellos son un equipo que deja mucha gente descolgada y acumula muchos jugadores por dentro. Teníamos que darle continuidad con personalidad en el juego. Queríamos encontrar los espacios superando líneas. Sufrimos los primeros 20 minutos, pero tuvimos equilibrio emocional para sacar el partido. La jugada del empate es una muestra de nuestra paciencia y la personalidad que hemos demostrado. El empate sirvió para cambiar el partido. Nos dio estabilidad para llevar el partido hasta dónde queríamos. Supimos controlar el partido en el segundo tiempo. Ha sido un partido duro y una eliminatoria difícil”, analizó Emery.

Para el técnico vasco, la imagen del equipo fue sólida: “Estamos muy satisfechos. Competimos muy bien a lo largo de los 180 minutos. Tuvimos fases de poca brillantez, pero mucha fiabilidad. El rival nos exigió mucho porque eran muy físicos. Eso nos restó brillantez. Tuvimos que estar muy compactos en momentos puntuales”.

De cara al sorteo de mañana, Emery no habla de posibles rivales: “Tenemos que seguir nuestro camino. Esta competición es cada vez más difícil. Hay equipos muy potentes. Estamos muy ilusionados, pero no debemos pensar más allá”.

Deja un comentario