Unai Emery: «Vamos a disfrutar de las semifinales»

Unai Emery se mostró eufórico con el histórico pase del Villarreal a semifinales de la UEFA Champions League

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios en rueda de prensa tras eliminar al Bayern de Múnich de la Liga de Campeones. El Submarino logra un hito histórico al alcanzar sus segundas semifinales de la máxima competición continental. Emery resaltó la solidez defensiva y el buen trabajo del equipo durante toda la eliminatoria. Estas son las declaraciones más destacadas del técnico vasco:

Un proyecto estable

«Las sensaciones son inmejorables. Hubo mucha preparación en la previa del partido. El club siempre ha ido dando los pasos marcados. Todo eso son fortalezas que nos tienen que llevar a dar lo mejor de nosotros mismos. Mis sensaciones son de satisfacción porque hoy queríamos dedicarle la victoria a Llaneza, al presidente y a su hijo porque son los líderes de este proyecto».

Solidez defensiva

«Ha salido un partido perfecto en defensa. Es la única manera ante estos equipos con esa capacidad arrolladora en ataque. Nosotros íbamos a encontrar nuestras oportunidades porque tenemos a gente sacrificada».

Ambición y humildad al mismo tiempo

«Hay que ir poco a poco. Vamos a disfrutar de las semifinales. Planteamos esta eliminatoria como muy difícil y conseguimos una ventaja en casa. Planteamos las semifinales igual, sea quien sea el rival. No estamos aquí para que digan que somos simpáticos ni que somos un pueblo, queremos pasar. Tenemos un proyecto muy estable que ha jugado unas semifinales anteriormente y un equipo que se prepara y trabaja para tener un recorrido importante».

Camino muy complicado

«En estas competiciones para lograr cosas tienes que dejar equipos importantes en el camino. El sorteo es importante siempre, pero para hacer algo tienes que ganar a equipos favoritos. Nosotros con la Juventus dimos un paso y nos reafirmó en la capacidad y en la creencia. Analizamos mucho los porqués y tendremos unas semifinales donde trataremos de crear circunstancias para tener nuestras oportunidades».

El orgullo de un pueblo

«El fútbol son sentimientos y representamos a mucha gente. Sabemos que nos debemos a ellos y si esto les hace felices es fantástico. Cada uno tiene sus momentos y todo basado en el trabajo y la preparación. Estoy orgulloso de tener este proyecto y de poder estas alegrías en la competición».