Unicaja Banco Ooviedo 70 TAU Castelló 85

Contundente victoria del TAU

El TAU Castelló logró una impresionante victoria en la pista del Unicaja Banco Oviedo, un conjunto que no conocía la derrota en esta temporada. Los de Toni Ten lograron un claro triunfo a pesar de las importantes bajas de Edu Durán y Jorge Bilbao, pero hicieron un trabajo espectacular en defensa y fueron claramente superiores en ataque con una exhibición en una de las canchas más complicadas de toda la LEB Oro. Sorprendió la manera en que se produjo este triunfo, ya que estaba claro para los de la capital de La Plana al término de un sensacional tercer cuarto. La verdad es que todos los jugadores del cuadro castellonense rayaron a un altísimo nivel.

El choque dio comienzo con canasta de los interiores del TAU Castelló en los dos primeros balones que tocaron, lo que parecía una buena señal. Pero hubo más: el conjunto local no anotaba con fluidez y tres triples seguidos (dos de Stutz y uno de Hermanson) evidenciaron que la puntería de los de La Plana estaba muy afinada. De este modo, el técnico asturiano tuvo que pedir tiempo muerto con 8-15 en el marcador tras poco más de 5 minutos de juego. Entonces entró en pista el veterano pívot local Arteaga, quien a sus 38 años volvió a demostrar su calidad rascando puntos cerca del aro. Además, los ovetenses probaron con la defensa en zona, pero no bastó para ganarle a los de Toni Ten el parcial del primer cuarto, que acabó 17-25. Estaba siendo una gran actuación de los visitantes, con el único pero del rebote, ya que permitió varias segundas opciones.

Le entraba todo al TAU Castelló, incluso un triple desde unos 8 metros tirado por Joan Faner, quien era una pesadilla para su rival con su dirección del juego con un ritmo alto y las penetraciones que hacía hacia la canasta. De hecho, la cosa pintaba mal para el Unicaja Banco Oviedo, que volvió a recurrir al tiempo muerto a 7:20 del descanso con un preocupante 17-30 en el luminoso. En esta ocasión, la pausa sentó bien a los locales, que anotaron dos triples seguidos para firmar un parcial de 6-0. Ahora había problemas para los de la capital de La Plana, cuyo vendaval anotador del principio se había convertido ahora en una verdadera sequía ante la defensa en zona asturiana. Sin embargo, el cuadro castellonense supo reaccionar con un parcial de 0-7 y su renta volvió a ponerse por encima de los 10 puntos (26-37, min. 17). Se había mejorado en ataque, pero la defensa visitante también había subido de nivel con la presencia de un activo Kai Edwards, bien secundado por Hook y Faner. Así las cosas, sumando a su vez una mejoría en el rebote, se llegó al descanso con el TAU Castelló disfrutando merecidamente de una jugosa renta (29-40) y muy buenas sensaciones en el cuerpo.

Lejos de relajarse, la reanudación de los de La Plana fue espectacular, con un parcial de 5-16 basado en dos triples de Hermanson y otro tantos de Faner, llevando la brecha a superar los 20 puntos (36-56, min. 24). Parecía que llegaría la reacción del cuadro asturiano, pero no podía ante la solidez de su rival, el cual no se relajaba un ápice a pesar de su holgada ventaja, que llegó a alcanzar unos inimaginables 27 puntos (39-66, min. 28). El TAU Castelló las metía de cualquier manera, destacando especialmente el espectacular acierto de Hermanson en los triples. De este modo, el partido quedó prácticamente decidido para los de Toni Ten al término del tercer cuarto, que reflejaba un espectacular 43-69 en el luminoso (14-29 el parcial del periodo).

El tramo final no tuvo historia. En el mérito del cuadro local cabe decir que no dejó de pelear pese a la que le estaba cayendo y lo único que pudo hacer en maquillar bastante el resultado ante un adversario que había sido claramente superior. De hecho, el resultado final fue engañoso después de lo visto sobre la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *