Icono del sitio Castellón Diario

Unidas Podemos apoya en el Congreso las reivindicaciones de los trabajadores de Acciona Nordex de la Vall d’Uixó

Los trabajadores, desde el el pasado viernes en huelga indefinida, luchan para evitar el cierre de la planta de La Vall d’Uixó de la empresa de aerogeneradores

Los trabajadores de Acciona Nordex del Valle d’Uixó se han concentrado este martes a Madrid en la sede de Acciona, y posteriormente han acudido en el Congreso a reunirse con diferentes grupos políticos.

Del grupo confederal se han reunido con Marisa Saavedra, diputada por Castelló, y Juntxo López Uralde, de Alianza Verde y Unidas Podemos.

Hace unas semanas Unidas Podemos organizó una reunión en el Congreso de los representantes del Comité de Empresa de Acciona Nordex con miembros del grupo parlamentario con responsabilidades en el campo de acción de Industria, Trabajo y Transición ecológica.

Los trabajadores denuncian el cierre de la planta de La Vall d’Uixó dedicada al montaje de góndolas por aerogeneradores, y el despido de la totalidad de la plantilla que actualmente es de más de 100 personas. Informan de que la planta tiene una fuerte carga de trabajo al límite la capacidad de la plantilla, hasta el punto que la empresa preveía la contratación de trabajadores y trabajadoras mediante ETTs por algunos meses de 2022. El cierre es completamente injustificado e injustificado en una planta que obtiene beneficios, han afirmado, y responde sólo a una táctica de deslocalización.

Los diputados de Unidas Podemos han mostrado desde el inicio del conflicto su apoyo a la movilización de la plantilla, sus familias, y han trasladado esta problemática en el Congreso, interpelando al ministerio de Industria, y a las Cortes Valencianas.

Saavedra ha afirmado que es inadmisible este cierre, que responde a una lógica donde el único que cuenta es aumentar todavía más el beneficio de los accionistas a costa del futuro de centenares de personas. El principal accionista de la empresa -con un 36% del capital- es Acciona que pertenece a la familia Entrecanales.

Frente a una posible deslocalización de la actividad, Juantxo López Uralde ha valorado que “la empresa tendría que tener una responsabilidad respecto al mantenimiento a nuestro país de esta actividad líder en la lucha contra el cambio climático y en la necesaria transición energética” .

Los diputados de Unidas Podemos han expresado a los trabajadores que “Defendemos los puestos de trabajo de la empresa y la soberanía industrial y energética de nuestro país frente a la deslocalización empresarial.”

Han pedido información a las Cortes Valencianas y en el Congreso en relación a posibles subvenciones recibidas por la empresa, y están impulsando las medidas a su alcance “para evitar este cierre y otras situaciones similares que comprometan el futuro del tejido industrial a nuestro país, la nuestra soberanía industrial y energética».

Salir de la versión móvil