Unidas Podemos Castelló comparte con el sector primario medidas para «asegurar su viabilidad y luchar contra los tratados neoliberales»

La miembro del Congreso de los Diputados Marisa Saavedra se reúne con representantes de las Asociaciones de Agricultores de Vila-real y Nules.

 

Marisa Saavedra, miembro del Congreso de los Diputados  por Castelló de Unidas Podemos, se ha reunido en Betxí con representantes de las Asociaciones de Agricultores independientes de Vila-real y Nules. Asimismo ha estado presente el candidato de Unidas Podemos en Betxí, Paco Morán.

Los agricultores han trasladado a la parlamentaria, miembro de la Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso, su preocupación por la situación del sector primario, en especial de los cítricos en nuestras regiones,

La producción de alimentos que es esencial para la sociedad, aunque tiene contrariedades serias para sostenerse y ser lavable en un planeta globalizado y tratados comerciales que lo usan como moneda de cambio porque otros países puedan exportar automóviles.

Conforme han manifestado.

Asimismo han explicado que la Ley de la Cadena Alimentaria no está sirviendo para asegurar costes justos a los productores y que no se sienten escuchados por las distintas administraciones.

Hemos compartido la preocupación por las contrariedades de este ámbito, esencial para nuestras regiones, y estratégico por la seguridad alimenticia del país, en situación de crisis desde hace muchos años. Ha sufrido la importación masiva de productos de terceros países que ha bajado los costos, haciendo que no sea lavable nuestra producción, ha sufrido plagas importadas por carencia de los controles convenientes para los productos que lleguen a Europa, años de falta de consideración de esencial por la parte de diferentes administraciones.

Conforme Saavedra, que además ha explicado que espera que pronto sea una realidad el Indicador de Precios de referencia y el Registro de Contratos, indispensables para que la Ley de la Cadena Alimentaria sea eficaz, y la relevancia de que los productores se organicen, que trabajen juntos para denunciar, proteger sus derechos y para hacer propuestas, “Es esencial avanzar en la democracia en el campo, las elecciones sindicales pendientes desde hace unos años, por que el campo cuente con una representación con toda la legitimidad por la interlocución con la Administración”, ha aseverado.

Unidas Podemos, parlamento europeo y aquí trabajamos por la aptitud y futuro de este ámbito esencial, para terminar con los tratados y políticas neoliberales al servicio de las grandes corporaciones, por la soberanía alimenticia y la potenciación del consumo local y de productos de cercanía. Es urgente mejorar esta situación, por la viabilidad del campo y por toda la sociedad.

Ha concluido.