Unidas Podemos Castelló defiende un turismo sostenible que conecte el interior y el litoral

Saavedra: "Hay que impulsar un turismo que proteja el medio ambiente frente al turismo del pelotazo del PP que degradó nuestra tierra".

 

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Castelló, Marisa Saavedra, junto con la parlamentaria valenciana Rosa Medel, visitó el expositor de la Comunitat Valenciana en la feria FITUR y defendió el desarrollo de un turismo sostenible que contribuya a la vertebración del territorio y al equilibrio entre el interior y el litoral, y que proteja el medio ambiente frente «al turismo del pelotazo del PP que degradó nuestra tierra».

Saavedra ha destacado,

Existe un claro desequilibrio en la gestión de nuestro territorio entre el interior y la costa, las ciudades y la ruralidad, que hay que superar. Es necesario avanzar en vertebración territorial, servicios y respeto a la ruralidad, también en lo relativo al turismo y al disfrute de su riqueza y recursos.

«Avanzar hacia un turismo sostenible y con futuro implica conseguir revalidar el gobierno de coalición en el que Podemos forma parte. La alternativa es el modelo del PP que consiste en el saqueo y destrucción del territorio«. Insiste Saavedra.

La diputada por Castelló ha vuelto a expresar la oposición de la coalición a proyectos urbanísticos que ponen en peligro el territorio, como el plan previsto en la sierra de la Renegà o las macroplantas fotovoltaicas.

Por su parte, Medel ha señalado,

La Comunitat Valenciana necesita un turismo sostenible y con una amplia y diversa oferta. Un turismo responsable que cuide nuestras costas y montes. Es necesario repensar el modelo turístico desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la convivencia entre los ciudadanos y los visitantes. Al mismo tiempo, debemos luchar contra las amenazas al territorio, como la ampliación del puerto que afectaría tanto a las playas de València y a la Albufera, o las macroplantas solares, un modelo irracional de renovables perjudicial para el territorio.

Ha concluido.