Unides Podem Castelló acusa al PP de «apoyar a los fondos buitre” y asegura que “no consentirá los abusos inmobiliarios”

La coalición respalda la denuncia del Sindicato de Inquilinos de Castelló contra las sociedades de inversión y critica «la alarma infundada con la ocupación»

Unides Podem Castelló  acusa al PP valenciano de «apoyar a los fondos buitre» al recurrir al Tribunal Constitucional el decreto de tanteo y retracto de la Generalitat, «que impedirá que estas sociedades de inversión puedan comprar antiguas VPO por solo 8.000 euros y provocar luego la expulsión de sus inquilinos», afirma la representante del Consell de Coordinación de la confluencia municipal, Silvia Peris.

«El PP vuelve a ponerse del lado de los más fuertes a costa de los derechos de las clases populares. Ahora recurre una medida del Consell que pretende garantizar el derecho a la vivienda y evitar que los fondos buitre puedan especular con las VPO. Desde Podem-EUPV no vamos a consentir que se sigan produciendo estos abusos. Garantizaremos que toda la población pueda tener una vivienda, un derecho reconocido por la Constitución, frenando la especulación y evitando el aumento del precio del alquiler», afirma. Peris, que subraya que el tanteo y retracto permitirá al Consell y Ayuntamientos intervenir en operaciones de compra venta de antiguas VPO,

La confluencia muestra su respaldo a la denuncia del Sindicato de Inquilinos de Castellón presentada ante la Conselleria de Vivienda contra las prácticas de supuesto acoso inmobiliario de los fondos en el Raval Universitario.

La coalición también reprocha al PP su defensa de «los poderosos» al asumir la campaña «de alarma infundada de la ocupación», «ya que la ocupación no ha registrado variaciones en los últimos tiempos». «En España hay 3,5 millones de casas vacías y solo un 0,03% están ocupadas.  En Castellón, cinco grandes propietarios disponen de 1.500 viviendas, de las que 370 están vacías», reitera Unides Podem Castelló.

Deja un comentario