Unides Podem Castelló anima a participar en la manifestación contra el proyecto “que amenaza la Serra de la Renegà »

Unides Podem Castelló anima a participar en la manifestación contra el proyecto “que amenaza la Serra de la Renegà »

La coalición se suma a la movilización de Salvem la Renegà e insta a paralizar «un nuevo ejemplo del urbanismo depredador»

Unides Podem Castelló anima a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada este sábado en Benicàssim por Salvem la Renegà contra el proyecto urbanístico que pone en riesgo el paraje natural. La diputada autonómica de Unides Podem Irene Gómez que la coalición trabaja ante las diferentes instituciones para paralizar un «ejemplo del urbanismo depredador».

La confluencia destaca la movilización ciudadana que se ha generado en las últimas semanas y el trabajo de Salvem la Renegà. La marcha, con el lema «Cuidem el territori, salvem la Renegà, partirá a partir de las 17 horas de la Torre San Vicent en Benicàssim y continuará hasta Torre Bellver por la vía verde. A su término habrá actividades con clarlas, concurso de grafiti, música y «draw-fighting».

La diputada autonómica Irene Gómez subraya que la formación considera que la propuesta urbanística «pone en peligro una de las principales riquezas medio ambientales del litoral de Castellón» e insta «a no cometer errores del pasado que causaron un grave daño en nuestra costa». Resalta la última respuesta trasladada por la Comisión Europea a los europarlamentarios de Izquierda Unida, Manu Pineda y Sira Rego, en la que indica que «las autoridades de los Estados miembros tienen que velar por que cualquier plan o proyecto que pueda afectar de forma apreciable a un lugar Natura 2000 se someta a una adecuada evaluación de sus repercusiones», y añade que “se adoptan medidas apropiadas para evitar el deterioro de los hábitats naturales y de los hábitats de especies, así como las alteraciones que puedan repercutir en las especies”.

Relacionados  Incendio en un edificio de ocho alturas de Oropesa del Mar