Unides Podem Castelló considera «un error económico y ecológico» confiar la recuperación a la agilización urbanística

La coalición no comparte el Decreto de la Generalitat para agilizar los proyectos urbanísticos autorizándolos solo con una Declaración Responsable

Unides Podem Castelló valora como «un error económico y ecológico» que lo Consell de la Generalitat haya aprobado un Decreto que permite el inicio de proyectos urbanísticos solo con una declaración responsable, retirando a los Ayuntamientos la otorgación de la licencia urbanística y permitiendo que otros agentes privados (previa certificación) den la luz verde a los proyectos urbanísticos.

«Confiar en que urbanizar más y construir más nos sacará de la parálisis económica provocada por la covid19 es un error económico y ecológico. El ritmo de crecimiento y de licencias ha bajado muchísimo, ya no estamos en la época del boom. El Ayuntamiento de Castellón no tiene un problema de capacidad de tramitación y abrir la puerta a la privatización de las licencias es un riesgo ecológico», considera Fernando Navarro, portavoz de Unides Podem en el Ayuntamiento de Castellón.

Este decreto aprobado por la Generalitat es respuesta a una petición de diferentes asociaciones de promotores realizada a diferentes gobiernos autonómicos y va en la línea de reformas parecidas aprobadas por la Junta de Andalucía y por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en las últimas semanas.

«Para salir de esta crisis tenemos que apostar para invertir en nuevos sectores económicos, diversificar nuestra economía para hacerla más robusta ante nuevas crisis y aprovechar para avanzar hacia la descarbonización de nuestro sistema productivo. Es la línea que seguirá la Comisión Europea para movilizar su fondo de reconstrucción. No podemos caer en buscar recetas del pasado que esta vez no funcionarán», añade Navarro.

Deja un comentario