Unides Podem Castelló pide a Europa que investigue el impacto ambiental del proyecto urbanístico en la Serra de la Renegà

La formación destaca la propuesta de IU de denunciar ante la UE esta actuación y pedirá información en las Corts Valencianes

Unides Podem Castelló reclama a la Unión Europea que investigue el impacto medioambiental del proyecto urbanístico previsto en la Serra de la Renegà. La diputada autonómica de Unides Podem por Castelló, Irene Gómez, destaca que el grupo en las Corts «pedirá información a la Conselleria de Obras Públicas sobre la tramitación de una actuación» que considera que pone en riesgo un espacio que forma parte de la Red Natura 2000.


La confluencia destaca el escrito presentado ante la Comisión Europea por el Grupo de Izquierda Unida en el Europarlamento a instancias de EUPV, que integra la coalición, en el que denuncia «la posible vulneración de directivas europeas por parte del proyecto urbanístico que se desarrolla en el entorno de lSerra de la Renegà, en un parcela del término municipal de Orpesa. Según la pregunta de IU, esta iniciativa puede tener una afección en un área de la Red Natura 2000 «que debería estar preservada por la propia UE».

La diputada en Cortes Valencianas de Unides Podem por Castelló, Irene Gómez, resalta que la formación «se suma al malestar ciudadano existente con el proyecto urbanístico». «Representa un modelo de urbanismo salvaje que afecta a uno de nuestros parajes naturales y desde el grupo parlamentario en las Cortes estaremos vigilantes y pediremos información de su tramitación a la Conselleria de Obras Públicas», añade.

El grupo de Unides Podem lleva tiempo trabajando detrás de esta propuesta y recuerda la amplia contestación social que se ha levantado contra la misma.

Deja un comentario