Unides Podem Castelló pide una renta mínima de emergencia como «la única protección posible ante las consecuencias de la covid19»

La coalición reclama valentía a los diferentes gobiernos para impulsar un plan de reconstrucción con políticas expansivas que refuercen el Estado de Bienestar y aceleren la reactivación socioeconómica

Unides Podem Castelló reclama valentía en el Gobierno central para hacer frente a la crisis social y económica por la pandemia de la covid19. La formación reivindica la aprobación de una renta mínima de emergencia «de carácter universal, porque es la única protección posible ante las consecuencias sociales de la covid19», señala su portavoz, Fernando Navarro.

Después de un mes de estado de alarma y todavía con la incertidumbre de cuando finalizará, el Gobierno central ha impulsado diferentes medidas de cobertura social para proteger a las clases trabajadoras de las consecuencias sociales de la crisis sanitaria: la ampliación de las retribuciones por inactividad, moratorias de hipotecas y de suministro y un sistema para hacer frente a la incapacidad de pagar el alquiler han sido algunas de sus principales acciones.

«Mientras se alarga el estado de alarma, más personas y familias tienen más dificultades económicas para hacer frente a las necesidades diarias. Y hoy ya se nos señalan las consecuencias sociales que podemos sufrir. Necesitamos sí o sí una renta mínima universal de emergencia que garantice ingresos para llegar donde los servicios sociales y la renta valenciana de emergencia no puedan llegar», se añade desde Unides Podem.

La confluencia de Castellón advierte de que la economía de la ciudad puede afrontar una crisis económica con una caída del PIB que puede llegar al 8%. El Gobierno de coalición ha aprobado un primer escudo social que protege a parados afectados por ERTEs o a autónomos, pero ante la gravedad de las actuales circunstancias es urgente un ingreso mínimo transitorio para proteger a la ciudadanía ante la crisis sanitaria.

Deja un comentario