Unos 30 municipios de Castellón serán protagonistas en las etapas por la provincia de La Vuelta a España 2019

Tras el paso hoy por cuatro localidades del Alto Palancia, los corredores cruzarán el jueves y el viernes varias comarcas con dos etapas con finales en alto en Ares y Llucena

La provincia de Castellón se ha asomado hoy a la Vuelta a España 2019 con una etapa que, tras empezar en la localidad valenciana de l’Eliana, acabará en el observatorio astrofísico de Javalambre, en Teruel, tras pasar en su recorrido por cuatro municipios del Alto Palancia.

El plato fuerte, no obstante, se concentrará en las dos etapas de jueves y  viernes, que harán disfrutar a los aficionados de media provincia de una de las pruebas ciclistas más prestigiosas del mundo. En total serán 31 los municipios que disfrutarán como testigos privilegiados del paso de la carrera en esas tres jornadas en las que la provincia será la imagen internacional de La Vuelta, gracias al patrocinio de la Diputación y a la implicación de los municipios, en especial Ares, Llucena y Onda, los dos primeros los lugares de llegada de las etapas del jueves y el viernes, respectivamente, y el tercero, la salida programada para pasado mañana.

La presencia de la Vuelta 2019 en nuestra provincia se ha  concretado hoy en el paso de la carrera por Sacañet, Bejís, Torás y Barracas, en el Alto Palancia, aunque se sustanciará especialmente en las dos etapas de los días 29 y 30 de agosto. El jueves 29 la caravana se adentrará en tierras castellonenses, desde Mosqueruela, por Vilafranca para vivir un final inédito en Ares del Maestrat. Previamente pasará por los términos municipales de Morella, Catí, Vilar de Canes, la Torre d’en Besora, Culla y Benassal.

La etapa del viernes 30 partirá de Onda y discurrirá íntegramente por territorio de la provincia de Castellón, con una primera parte de 80 kilómetros llanos por la zona litoral y un durísimo final en el Mas de la Costa. De esta etapa serán protagonista, a parte de Onda y Llucena, los municipios de Castellón, Benicàssim, Almassora, Borriana, Nules, la Vilavella, la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Vallat, y Argelita.

Para los aficionados que quieran conocer los horarios estimados de paso de la carrera para el jueves y el viernes, pueden acceder a la información a través de los siguientes enlaces: https://www.lavuelta.es/es/etapa-6  y https://www.lavuelta.es/es/etapa-7

Todo está pues preparado para unos intensos días de ciclismo al más alto nivel en la provincia de Castelló. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha informado de que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia generará unos beneficios directos de más de un millón de euros, a los que habrá que sumar el importante incremento de ventas del que se beneficiará el sector del comercio. Al respecto ha señalado que “en términos económicos, la Vuelta es una de las inversiones más rentables del momento, ya que hay una previsión de 4.000 pernoctaciones, una cifra espectacular que tendrá una gran impacto en los hoteles y en el sector de la restauración de la provincia”.

Además, “es un evento de suma importancia desde el punto de vista de la promoción turística porque en la caravana de la Vuelta 2019 van 1.400 informadores que trabajan para 320 medios de comunicación que llevarán la imagen de la provincia de Castellón a cerca de 300 millones de televidentes de 190 países”. Hay que tener en cuenta que solo en España la media de telespectadores diaria es de millón y medio y que cerca de 600.000 personas siguen el evento a través de las redes sociales. “Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para mostrar a España y al mundo el rico patrimonio natural, cultural, arquitectónico, histórico y cultural con el que cuentan las comarcas de Castellón”.

Deja un comentario