El Ayuntamiento de Vinaròs recibe una subvención de 5.277 euros para la prevención de incendios forestales en las urbanizaciones de la Ermita.
La Concejalía de la Ermita, Costa Norte y Costa Sur ha anunciado que la Generalitat Valenciana ha concedido una ayuda económica de 5.277 euros al Ayuntamiento para llevar a cabo labores de prevención de incendios forestales. Esta subvención se destinará al desbroce selectivo de restos vegetales y a la creación de una banda de seguridad en las zonas próximas a las urbanizaciones de la Ermita que colindan con suelo forestal.
El concejal responsable del área, Agustín Molinero, ha destacado la importancia de esta medida, señalando,
Esta actuación busca minimizar la rápida propagación del fuego en caso de incendio y reforzar la seguridad de los residentes en las urbanizaciones de la Ermita.
Además, Molinero ha subrayado que “la existencia del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales permite al Ayuntamiento acceder a estas ayudas de la Generalitat, que son esenciales para implementar todas las acciones contempladas en dicho plan”. Concluye.