Usurpación de identidad y estafa a una mujer en Oropesa

Usurpación de identidad y estafa a una mujer en Oropesa

Abrieron diversas líneas telefónicas a su nombre y la compañía telefónica le exigía el pago de facturas que superaban los 4000 euros.

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en relación a un individuo acusado de cometer varios delitos de estafa y usurpación de identidad.

Esta pesquisa tuvo su origen en una denuncia presentada por una mujer, quien informó que alguien había suplantado su identidad para abrir diversas líneas telefónicas a su nombre. Como resultado, una importante compañía telefónica le exigía el pago de facturas cuyo montante total superaba los 4000 euros.

Con base en esta información, el Área de Investigación de la Guardia Civil en Oropesa del Mar (Castellón) emprendió una serie de diligencias, junto con investigaciones técnicas adicionales, para vincular estos incidentes con un individuo de 45 años. Coincidentemente, este hombre había estado en el establecimiento de la denunciante instalando cámaras de videovigilancia alrededor de la misma época en que se cometió la primera estafa.

En función de estas circunstancias, los agentes lograron identificar y localizar al presunto responsable de los delitos en cuestión. Basándose en los indicios recopilados, se le imputan varios cargos por estafa y usurpación de identidad. Las diligencias correspondientes al caso han sido presentadas ante los Juzgados de Castellón para su seguimiento legal.

Relacionados  Auxilian y detienen a una anciana que no podía respirar por la droga almacenada en su casa de la Vall d´Uixó