V Aniversario de la  Banda de Cornetas y Tambores Reí Jaume I de Castelló

Se celebró con el I Certamen de Música Cofrade de la ciudad.

El pasado sábado , el Teatro el Raval de Castellón fue el escenario elegido para celebrar, el V Aniversario de la  Banda de Cornetas y Tambores Reí Jaume I de Castelló.

En al acto, al que  asistieron autoridades, representantes de entidades del mundo de la fiesta, miembros de las entidades y cofradías de nuestra Semana Santa, familiares y amigos de diferentes puntos del territorio nacional, se pudo disfrutar del I Certamen de Música Cofrade de la ciudad.

Participaron como invitados los artistas de la Asociación Nueva Jerusalén de Borriol, que recientemente han cumplido 45 años desde su fundación, la Agrupación Musical Ciudad de Teruel, con 25 años de historia y los anfitriones quienes, junto con la anterior, interpretaron diferentes piezas musicales cofrades.

Los momentos más emotivo de la tarde fueron los homenajes llevados a cabo por la entidad organizadora a dos personas muy queridas en la ciudad, una de ellas Rafael Porcar Teruel uno de los fundadores de Nueva Jerusalén Borriol y María Isabel Llidó Montoliu persona muy allegada a la ciudad, Semana Santa y en especial a la Gaiata 4, L’armelar, entidad hermanada con la entidad organizadora.

En signo de gratitud y agradecimiento el compositor cofrade F. Javier de La Llave Nérida, obsequió a la entidad, por su 5º cumpleaños, con la composición de una pieza musical propia para la Banda de Cornetas y Tambores Reí Jaume I de Castelló , llamada “Un paseo por Castellón”.

El acto se cerró con las palabras de su presidente, que recalcó la importancia de apoyar a este tipo de asociaciones, para la riqueza y la importancia de nuestra cultura y con el fin de potenciar nuestra Semana Santa.

El evento fue presentado por Regina Ballester Bautista.

Deja un comentario