V Concierto Extraordinario ‘Ens trobem a la Vall’

V Concierto Extraordinario ‘Ens trobem a la Vall’

Andrea Martí, Toni Hervás, Manuel Segarra, Paula Hervás y Emilio Castelló actuarán el veintiocho de diciembre en la Iglesia del Santo Ángel de la Vall d'Uixó.

 

El Consistorio de la Vall d’Uixó y Joventuts Musicals han presentado la quinta edición del Concierto Extraordinario ‘Ens trobem a la Vall’, que se festejará el veintiocho de diciembre a las veinte horas en la Iglesia del Santo Ángel.

Andrea Martí (violonchelo), Toni Hervás (flauta), Manuel Segarra (violín), Paula Hervás (viola) y Emilio Castelló (oboe) forman el quinto de cámara que va a ofrecer un concierto de nivel excelente y gran valor musical y sentimental.

La edila de Cultura, Maria Cruces, ha señalado,

Este espectáculo se ha transformado en un referente de la música tradicional en la localidad y en la comarca tras 5 ediciones en las que hemos afianzado este proyecto nacido de la idea de unir a músicos valleros y valleras que hacen su vida profesional fuera de la Vall, algunos incluso fuera de España.

En este sentido, el presidente de Joventuts Musicals, Miquel Marín, ha agregado,

Las personas participantes son músicos y músicas de excepcional calidad y merced a este concierto podemos gozar de su talento en la Vall.

Así, ha puesto en valor que es “una ocasión única” y que por estas 5 ediciones han pasado ya veinticuatro músicos y músicas.

Andrea Martí es profesora del Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) y cooperadora del Coro y Orquesta de la Comunidad de  Madrid. Emilio Castelló es oboe en la Orquesta de Córdoba. Manuel Segarra es primer violín de la Orquesta de Valencia desde el año dos mil uno. Paula Hervás es parte integrante de la Orquesta Sinfónica de Castelló y Toni Hervás es solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y cooperador de la Orquesta Nacional de España.

Relacionados  La banda de música de Almassora celebra Santa Cecilia

El concierto se festejará en la Iglesia del Santo Ángel por vez primera, ya que de las ediciones precedentes 3 se han efectuado en la Iglesia de l’Assumpció y una en el Auditori.

Con este nuevo escenario ampliamos los espacios en los que se ofrece cultura de calidad.

Conforme ha explicado la edila de Cultura, que asimismo ha agradecido a Vicent Borja las comodidades para realizarlo en la parroquia. La entrada es gratis y se ruega asistir anticipadamente.

Finalmente, Cruces ha dado las gracias especialmente a Joventuts Musicals,

Pues la cooperación entre la asociación y el Consistorio hacen posible este concierto extraordinario. Y es que la entidad local se hace cargo de seleccionar los músicos y las músicas así como ponerlos en contacto; muchos no se conocen personalmente, y regular el programa.