V Concurso fotográfico y audiovisual ‘Una ullada al Millars’

Una edición muy esperada y la primera tras la pandemia de Covid-19 que llega cargada de novedades.

 

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares (CPPDM), integrado por los municipios de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha presentado las bases del V concurso de fotografía y vídeo ‘Una ullada al Millars’.

A las categorías frecuentes de fotografía histórica, paisajística y crítica, que han de ser fieles al ambiente natural sin manipulaciones, se agrega una nueva categoría de fotografía creativa, que sí aceptará filtros, retoques y perturbaciones para la configuración de un mensaje artístico. Además de esto, asimismo se incorpora un apartado audiovisual para la realización de cortos, incluidas obras de carácter promocional, de menos de quince minutos y en valenciano.

El plazo de presentación de trabajos empieza ya y va a estar abierto hasta el treinta y uno de enero de dos mil veintitrés. El jurado va a tomar una resolución el seis de febrero y el día ocho se avisará a los ganadores/as el resolución. Cabe señalar que cada categoría va a contar con un solo premio de doscientos euros y diploma y que, de ser preciso, algún premio puede ser declarado desierto.