V FÚTBOL SOLIDARIO

La idea de SOLIDARIDAD suele tener un significado muy abstracto y se suele asociar a un individuo o grupo pero tiene mucho que ver con las ideas de <> y de <> que suelen ser utilizadas con mucha frecuencia y que marcan a una sociedad.

¡¡No puedes faltar, este sábado en el Sindical!!

Cuando esas ideas, se ponen al servicio del individuo o del grupo, sirven y existe interacción entre ellas, suele estar en boca de todos: empresarios, sindicalistas, clérigos y políticos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. Todos la toman como bandera y la alzan a los cuatro vientos.

La nueva edición, la quinta, del Fútbol Solidario que se organiza desde la APFV Castelló, Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón, es la continuidad en la colaboración solidaria con individuos y grupos que ponen en valor las ideas de unidad y cooperación.

Asociaciones sin ánimo de lucro, con personas que tienen el convencimiento y la pasión por ejercer su actividad profesional manteniendo una actitud de empatía con los asociados y que tienen cada día más, la necesidad de hacerse visibles en la sociedad.

En esta edición renovamos nuestro compromiso con la Asociación Síndrome de Down de Castellón, con el fin de colaborar para que esta asociación, sin ánimo de lucro, pueda alcanzar sus objetivos de fomentar la inclusión de sus asociados en todos los aspectos de la vida.

Son más de 300 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, las que acuden de forma regular a algunos de los centros para seguir los programas que diseñan e imparten los 32 profesionales que trabajan desde 1995 en la asociación.

Todo ello a través de los diferentes programas y servicios con los que cuenta la entidad para poder dar respuesta a las necesidades de las familias y de las personas con síndrome de Down y aquellas con Discapacidad Intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La asociación facilita a sus asociados el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centro Ocupacional, Gabinete Psicopedagógico, Centro Ocupacional, Formación y empleo, Programa de Envejecimiento Activo así como Ocio y Tiempo Libre.

Desde la APFV Castellón queremos fundirnos en un simbólico y solidario abrazo que sirva para hacer más aún, visible lo invisible y todos y cada uno de nuestros asociados entrelazamos nuestras manos para formar ese círculo inviolable de la solidaridad.

Deja un comentario