La Diputación de Castellón defiende incorporar el profesorado a la segunda fase de vacunaciones Covid

El pleno provincial del próximo martes apoyará en una Declaración Institucional impulsada por el gobierno de PSPV y Compromís

La Diputación de Castellón aprobará en el pleno del próximo martes 16 de febrero una Declaración Institucional en la cual insta en el gobierno del Estado a estudiar la inclusión de personal docente y PAS en la segunda fase del plan de vacunaciones contra la Covid-19. Igualmente, pide que la Generalitat defienda esta petición en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional Salud con el objetivo de que esta la incorpore a su estrategia de inmunización del personal de los servicios públicos.

En el texto se expone que el sistema público de educación proporciona a su población «un horizonte de vida de mayor seguridad, bienestar y equidad social» y que por eso «todas las comunidades autónomas […] han apostado por la presencialidad como pilar fundamental en el retorno en las aulas después del verano», ya que «diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados, han advertido del impacto negativo que un cierre prolongado o intermitente de los centros educativos podría producir sobre el alumnado escolarizado».

 En esta línea, el diputado de Compromís Pau Ferrando, ha argumentado que «maestros, profesorado y personal PAS de los centros educativos están ofreciendo un servicio básico para el progreso de nuestra sociedad del que no podemos prescindir y que requiere el contacto estrecho con el alumnado. La vacunación, además de proteger la salud de toda la comunidad educativa, también asegura el derecho a la educación y al desarrollo de los niños y niñas».

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Santi Pérez, considera  necesaria esta vacunación por dos factores importantes. Por un lado, “ayudar a compatibilizar el trabajo y la vida familiar y laboral de muchas familias, sobre todo en Primaria, Infantil y ESO”. Y, junto a ello,  “garantizar la asistencia educativa de manera presencial al alumnado de todas las edades”. Para Santi Pérez, “es muy positivo que el Gobierno haya anunciado que el personal de los centros educativos entre dentro de los parámetros de personal esencial

Deja un comentario