Valencia «enciende fogones» para el World Paella Day 2023

Valencia «enciende fogones» para el World Paella Day 2023

Entre los miembros del jurado destaca José Manuel Casañ, renombrado cantante de Seguridad Social.

 

La ciudad de València se prepara para la emocionante primera fase del World Paella Day Cup 2023, que se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento y que ha generado gran expectación entre los amantes de la gastronomía. Este miércoles, se llevó a cabo el sorteo de las parejas de cocineros que competirán en este apasionante evento, que estará disponible para su transmisión en vivo (‘streaming’) a partir de las 10.00 horas.

En una ceremonia realizada en el estadio de Mestalla, se presentaron ante el público los 12 chefs internacionales que participarán en la competición. Asimismo, se dio a conocer el distinguido panel de jueces designado por la organización del World Paella Day. Este jurado, de gran prestigio, está compuesto por destacadas personalidades de la gastronomía y el entretenimiento, incluyendo al chef Juan Ramos Roda de Llisa Negra, Carmina Crespo, gerente del restaurante L’Altet y galardonada por Wikipaella, Cristina Prados, jefa de sala de BonAmb y Premio Nacional de Sala 2022, Yvonne Acididia, sumiller y jefa de sala de Apicius, José Manuel Casañ, renombrado cantante de Seguridad Social, Sam Giansante, finalista de la World Paella Day Cup 2021, y Juani Kittlein, subcampeón de la World Paella Day Cup 2022.

La fase semifinal contará con emocionantes encuentros entre los siguientes equipos: Polonia contra Ecuador, Italia frente a Colombia, India versus Alemania, Japón contra México, Estados Unidos frente a Francia y Marruecos contra Rumanía.

La emocionante jornada de la World Paella Day Cup dará inicio a las 10.00 horas con la fase de semifinales, en la que 12 exquisitas paellas competirán entre sí. A las 11.00 horas, el jurado se retirará para deliberar, y a continuación, se anunciarán los seis afortunados finalistas que competirán en la gran final, programada para las 11.30 horas. Finalmente, a las 12.30 horas, se espera la llegada de las autoridades y la atención a los medios de comunicación, mientras que a las 13.00 horas se desvelará el nombre del ganador del prestigioso World Paella Day Cup 2023.

Relacionados  Convocada la 10ª Muestra Internacional de Cortometrajes "Derechos humanos y... ¡Acción!" - Castellón

El World Paella Day es una destacada iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña. También cuenta con la colaboración de la D.O. Arroz de València, la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y el Concurso de Paella Valenciana de Sueca. El objetivo principal es brindar visibilidad al plato valenciano más icónico a nivel internacional y otorgarle el reconocimiento que merece a la rica gastronomía valenciana.