Valencia Mestalla 1 – Castellón 0

El CD Castellón perdió ante el Valencia Mestalla y se volvió de vacío de tierras valencianas dejando a los de Óscar Cano como colistas del grupo.

En la primera parte el filial valencianista fue el claro dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. El Castellón, eso sí, dio una lección de cómo defender y aguantó estoicamente la presión de la escuadra local. El Mestalla, por su parte, también estuvo firme en tareas defensivas y, pese a los intentos de César Díaz, Julio Delgado o Pablo Roig de tener ocasiones claras para poner en aprietos al guardameta ‘ché’, el Castellón no consiguió que se moviera el marcador a su favor.

En la segunda parte, el filial valencianista aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador y poner el 1-0, un resultado que los ‘orelluts’ no pudieron remontar en el resto del partido, consumándose una dura derrota que deja al Castellón como colista en la clasificación.

3 comentarios en “Valencia Mestalla 1 – Castellón 0”

  1. Nada nuevo bajo el sol. Ya advertí que el Mestalla, en absoluto, sería fácil, aunque estuviera como colista antes del partido. Creo que Cano tampoco lo veía factible ganar hoy, aunque todos hablaban de tres puntos. Yo firmaba un empate antes del partido, pero ni siquiera eso. Llama la atención el “once” inicial del equipo albinegro. Por fin, han empezado a entrar en el equipo jugadores puros de banda: Rubén García, Julio Delgado y más tarde Oscar Fernández. Esto es una buena noticia. Creo que Cano potenciará aún más las bandas, con Oscar de inicio, y posiblemente Verdú, en el partido contra el Badalona el próximo domingo en Castalia. Con este nuevo esquema táctico, entrenado fuerte toda la semana podemos lograr, al fin, una victoria. El Badalona, un equipo de menos elaboración y juego más directo, debe ser propicio para ese triunfo que debe ser el preámbulo para el total de 5 victorias que se precisan para lograr la permanencia. Cano, muchachos, a trabajar de firme y con mucha inteligencia para lograr el domingo un gran triunfo que nos motive a todos, equipo y afición, para el resto de la competición.. La permanencia todavía es posible.

    Responder
  2. Entraba dentro de lo previsible. El Castellón está mal, juega a muy poco, y además el Mestalla no es cualquier equipo, tiene buenos jugadores, jóvenes, buen trato de balón y buenas llegadas, es decir que no era partido ganado de antemano por los albinegros, como se había tratado de vender, por ser el colista y nos gano muy justamente, pues fue superior.
    No obstante esto, hay aspectos positivos del partido que parecen indicar que Cano se ha dado cuenta de las posibles soluciones a este juego vulgar del equipo y va a poner en marcha, de inmediato, para cambiar esta dinámica que nos lleva a la Tercera sin remisión, el juego por las bandas. El que Julio Delgado –todo el partido- y Óscar Fernández -bastantes minutos de la segunda parte- hayan tenido participación en Valencia y además lo hayan hecho bien, indica que van a seguir en el equipo de inicio para conseguir llegar mejor al área contraria. Hace falta, ahora, que esta semana completa se trabaje mucho en el aspecto ofensivo y se consiga llegar al área contraria con claridad de remate en pases que lleguen desde la línea de fondo –pases de la muerte-. Y debe ser así el juego contra el Badalona el próximo domingo, pues es obligatoria y necesaria la victoria, que se debe enlazar con otros cuatro triunfos de aquí a final de temporada para salvar la categoría. El calendario que nos aguarda es muy complicado y hay que ir a por todas desde este domingo. Seguro que la afición se va a volcar con el equipo para ganar el domingo.
    Dos apuntes: primero, Gálvez debe estar en el once titular, pues además de ser un buen medio de cierre, puede rematar las faltas y córners y un segundo: Jairo Cárcaba debe ser únicamente el finalizador-rematador, pues perdemos mucho de sus cualidades y frescor cuando Cano lo abre a las bandas.

    Responder
  3. Entraba dentro de lo previsible. El Castellón está mal, juega a muy poco, y además el Mestalla no es cualquier equipo, tiene buenos jugadores, jóvenes, buen trato de balón y buenas llegadas, es decir que no era partido ganado de antemano por los albinegros, como se había tratado de vender, por ser el colista y nos gano muy justamente, pues fue superior.
    No obstante esto, hay aspectos positivos del partido que parecen indicar que Cano se ha dado cuenta de las posibles soluciones a este juego vulgar del equipo y va a poner en marcha de inmediato, para cambiar esta dinámica que nos lleva a la Tercera sin remisión, el juego por las bandas. El que Julio Delgado –todo el partido- y Oscar Fernández -bastantes minutos de la segunda parte- hayan tenido participación en Valencia y además lo hayan hecho bien, indica que van a seguir en el equipo de inicio para conseguir llegar mejor al área contraria. Hace falta, ahora, que esta semana completa se trabaje mucho en el aspecto ofensivo y se consiga llegar al área contraria con claridad de remate en pases que lleguen desde la línea de fondo –pases de la muerte-. Y debe ser así el juego contra el Badalona el próximo domingo, pues es obligatoria y necesaria la victoria, que se debe enlazar con otros cuatro triunfos de aquí a final de temporada para salvar la categoría. El calendario que nos aguarda es muy complicado y hay que ir a por todas desde este domingo. Seguro que la afición se va a volcar con el equipo para ganar el domingo..
    Otros apuntes: Gálvez debe estar en el once titular, pues además de ser un buen medio de cierre, puede rematar las faltas y córners y Jairo Cárcaba debe ser únicamente el finalizador-rematador, pues perdemos mucho de sus cualidades cuando Cano lo abre a las bandas.

    Responder

Deja un comentario