Vall d’Alba aprueba más de 260.000 euros para activar nuevos proyectos en el municipio

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy, jueves 30 de septiembre, modificaciones de crédito por importe de 263.031,63 euros, repartidas en cinco operaciones.

El objetivo del equipo de gobierno mediante estas modificaciones de las partidas presupuestarias ha sido incorporar esos fondos, procedentes de nuevos o mayores ingresos y de los remanentes de tesorería del año 2020, a una serie de proyectos, que repercutirán en el conjunto de los valldalbenses.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien destaca que “con este paquete de inversiones damos un nuevo impulso a los compromisos que teníamos adquiridos con los vecinos, que van a ser posibles gracias a la gestión equilibrada de los recursos públicos disponibles en las arcas públicas municipales”.

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo en los próximos meses gracias a esta inyección de liquidez destacan la primera fase para la construcción del ecoparque de Vall d’Alba, valorada en 84.503,95 euros, que permitirá la gestión ordenada y sostenible de los residuos inorgánicos de los vecinos.

También es de destacar los 11.200 euros que se dedicarán a la mejora de la zona verde en el área de Pou Ample, otra de las obras será la mejora de la accesibilidad del campo de fútbol de l’Avenc, por 19.554,69 euros.

Asimismo, también se contempla una partida para ejecutar mejoras en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels de la Barona.

CUENTAS SANEADAS

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, también ha llevado hoy al pleno la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento del año 2020, dando así cumplimiento a los requisitos ordinarios de fiscalización del Tribunal de Cuentas. Un ejercicio que ha terminado con un remanente de tesorería total de 446.816,85 euros, así como un superávit de 250.809,69 euros.

“Seguimos con nuestras dos máximas: hacer más con menos, y no subir impuestos. Con esfuerzo, con el control del gasto y la optimización de los recursos, estamos ofreciendo a los valldalbenses servicios óptimos e inversiones necesarias, sin que ello suponga un esfuerzo extra en el bolsillo de los vecinos de Vall d’Alba”, ha concluido Marta Barrachina.