Vall d’Alba celebra el ascenso de sus equipos de fútbol

Todo el pueblo ha celebrado el éxito deportivo de sus equipos

Las calles de la localidad rebosaban alegría en la tarde de ayer sábado y se llenaron de aficionados y vecinos, convirtiéndose en una gran fiesta para celebrar que el CD Vall d’Alba, en concreto los equipos cadete y amateur, se habían proclamado campeones de liga y ascendían de categoría. La alcaldesa Marta Barrachina, que también presenció los encuentros, esperó a los héroes de la gesta de esta temporada y al presidente de la entidad, Rubén Traver, a los pies del Ayuntamiento, después de que la plantilla recorriese las calles de Vall d’Alba en autobús, para terminar subiendo al balcón del consistorio y ofrecer la copa a la afición y a los vecinos, que no dejaron de corear  ¡Campeones, campeones!

El campo de fútbol de l’Avenc, se convirtió en un talismán para los locales, arropados por su afición. Una afición que transformó las instalaciones en un fortín para llevar a su equipo en volandas.

El equipo Amateur aficionados conseguía el ascenso a Primera Regional Aficionados después de vencer con claridad al  Albocàsser CF (3-1), con goles de Raimon Bonet (minuto 10), Juan Antonio Notario (minuto 51 de penalti) y Badreddine El Yousfi, sentenció el partido marcando el tercer tanto en el minuto 80. El Amateur asciende a la Primera Regional habiendo llegado a la jornada 25 con un total de 68 puntos, y unas estadísticas de 22 partidos ganados, 2 empatados y solo 1 perdido. Hasta 92 dianas ha marcado la escuadra rojigualda, mientras que solo ha encajado 20 goles.

Por su parte, el cadete se enfrentó al ACD Peñíscola, ganando en un emocionante y apretado  partido que terminó 2-1, una victoria que vale su peso en oro, puesto que la próxima temporada también ascenderá de categoría, Primera Regional Cadete. Los goleadores por los locales fueron Iván Batalla, a los 10 minutos del encuentro, y Marc Mateu remató la faena en el minuto 29, un marcador que los visitantes ya no pudieron remontar, pese al tanto que consiguieron en el minuto 80. Se proclamaban  campeones en la jornada 21, con 58 puntos, 7 más que el segundo clasificado, y después de haber ganado 19 encuentros y marcar 80 tantos en una temporada mágica, en la que solo ha encajado 18 dianas.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha felicitado a “directiva, equipos y afición, por una victoria que ya es de todos”. “Estamos muy orgullosos del CD Vall d’Alba, nuestro equipo, que ha demostrado que con esfuerzo, ilusión y trabajo, es posible superar metas y lograr sueños. Los de una directiva que está volcada en inculcar valores a una cantera de jóvenes que son un orgullo para todos nosotros y que nos han hecho soñar”, ha explicado, a la hora de valorar “la gesta del club que es la suma de todos”.

La alcaldesa de Vall d’Alba también ha destacado la “magnífica colaboración” que mantienen directiva y Ayuntamiento, no solo apoyando la celebración de eventos deportivos, sino también colaborando en la mejora constante de las instalaciones, teniendo en cuenta que son más de 250 niños los que practican deporte en alguno de los campos de l’Avenc en las diferentes categorías deportivas.