Vall d’Alba completará su XXII Fira con entretenimiento, música y cultura para toda la familia

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha programado un amplio número de actividades culturales y de ocio con el fin de completar la oferta de su XXII Fira

La feria arranca este viernes, 5 de abril, y se prolongará hasta el próximo domingo, 7 de abril. Música, juegos, exhibiciones… forman parte de un programa de entretenimiento para toda la familia y que tiene por objeto que los visitantes no solo disfruten de la muestra y puedan hacer sus compras, sino también pasar una jornada agradable y de descanso.

Así pues, el sábado, a las 11.30 horas, se inaugurará una exposición taurina en la sede social de la Asociación Cultural Taurina l’Espolsó, una cita en la que los aficionados podrán disfrutar de objetos relacionados con la tauromaquia, pero sobre todo intercambiar opiniones con aficionados que comparten la misma pasión.

Asimismo, el sábado, a las 12.00 horas, en la plaza de toros de Vall d’Alba, el Club de Cazadores El Valle y la Federación Provincial de Caza de Castellón han organizado una exhibición de agility, en la que perros demostrarán las grandes habilidades que han adquirido.

Por la tarde, a las 19.30 horas, también habrá tardeo en el Casal de la Asociación Cultural Taurina l’Espolsó, con la actuación del grupo De Cajón. Y para los más marchosos, a las 24.00 horas, habrá discomóvil Bandalay, organizada por el CD Vall d’Alba, para que la fiesta continúe hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, se inaugurará una Fireta Infantil dedicada a los juegos tradicionales, al tiempo que el Museu Etnológico de Vall d’Alba abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan cómo era la vida en el mundo rural de la localidad hace varias décadas.

Asimismo, el domingo, a las 19.30 horas, se conocerá el ganador del sorteo de una cena para dos comensales valorada en 100 euros en alguno de los restaurantes de la localidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vall d’Alba a través de sus redes sociales. Más de 1.520 personas han participado compartiendo el cartel de la XXII Fira, mientras que el post suma casi 8.500 interactuaciones y ha alcanzado una audiencia de casi a 80.000 personas.

LA FIRA 2019, EN CIFRAS

La XXII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d’Alba contará con la participación de 170 expositores, una cifra que vuelve a crecer con respecto a la edición del pasado año.

En total, serán casi 2.000 metros lineales de exposición, una gran muestra en la que los visitantes podrán conocer las últimas novedades en materia de tecnología, vehículos, especies y tratamientos para el campo, razas para las explotaciones ganaderas, piensos, maquinaria… y lo mejor de los productos artesanos y de la mejor calidad.

La cita se extenderá a lo largo de las avenidas Vilafranca y Castellón, así como las plazas Carrer y Constitución, y el recinto taurino, donde tendrán lugar las exhibiciones.

Entre las novedades de este año destaca que la muestra propiamente dicha se concentrará el sábado y el domingo, los dos días de apertura al público del recinto ferial (de 10 a 21 horas). Aun así, el viernes, la XXII Fira de Vall d’Alba ha programado un evento que ha despertado mucho interés por parte de los agricultores de la comarca: una jornada técnica dedicada a la prevención y control de la xylella fastidiosa. Tendrá lugar en el Espai Cultural (19.30 horas) a cargo de técnicos de la Unió de Llauradors.

Deja un comentario