Vall d’Alba habilita la tercera planta del Espai Cultural para la Banda de Música

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha ejecutado los trabajos de reforma para adecuar la segunda planta del Espai Cultural para que se convierta en el local de ensayo de la Banda Municipal. De esta manera, los músicos contarán con un recinto propio e independiente, dejando de compartir sala con los músicos de la Escuela de Educandos, que ocupa la primera planta del mismo inmueble  y que, por sus dimensiones y distribución de espacios, no permiten el desarrollo de ambas actividades de forma cómoda y funcional.

Así pues, en la segunda planta, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajo de cerramientos para distribuir el espacio en una sala de grandes dimensiones que, a partir de ahora, acogerá los ensayos de la banda municipal, así como despachos. Se han dotado las ventanas de protección solar con estores enrollables de color blanco, con accionamiento manual, para evitar las molestias en los días despejados. Asimismo, también se ha llevado a cabo la instalación eléctrica, para dotar la sala con 10 puntos de luz y tomas de corriente, así como de alumbrado de emergencia y la correspondiente instalación de fontanería.

Por su parte, en la primera planta del Espai Cultural se mantendrá la actividad de la Escuela de Educandos que cada curso incrementa en número de alumnos. Además se han llevado a cabo mejoras en el sistema de iluminación.

A su vez, esta redistribución del espacio ha proporcionado dos salas en la primera planta y una sala en la segunda planta que el Ayuntamiento utilizará para dar cabida a cursos, talleres, actividades extraescolares…

“La inversión global realizada ha sido de 23.900 euros, una cantidad que permitirá que los músicos de nuestra banda de música puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones”, ha resaltado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien subraya la “colaboración constante” del equipo de gobierno municipal con la entidad, “de la que estamos muy orgullosos y que es parte imprescindible de la vida cultural y festiva de nuestro pueblo, ya que pone la banda sonora a todos los actos importantes que tienen lugar”.

 

ENTREGA DE INSTRUMENTOS

Precisamente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Andrés Gual, ha hecho entrega de un clarinete y un bombardino a la Asociación Musical Valldalbense, presidida por Inés Barrachina y dirigida por José García. La compra de estos instrumentos ha sido posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha suscrito con la empresa Codiagro. Concretamente, a esta finalidad ha destinado 2.886 euros. El objetivo es que la organización, que cada día incrementa el número de miembros, pueda seguir desarrollando su actividad con todos los medios necesarios.

Deja un comentario