Vall d’Alba pide una pasarela sobre la CV-159 para acceder al campo de fútbol L’Avenc

El objetivo del equipo de gobierno de Vall d’Alba es que la Diputación de Castellón, responsable de la CV-159, asuma la ejecución de este proyecto, que consistiría en la instalación de una pasarela elevada, de manera que los viandantes puedan salvar la vía sin riesgos de atropellos.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha solicitado que la Diputación de Castellón asuma el coste de la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad en la accesibilidad al campo de fútbol l’Avenc de la localidad mediante la instalación de una pasarela. Así se lo ha trasladado al presidente de la corporación provincial, José Martí, con el que ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con este objetivo.

Marta Barrachina ha destacado la importancia que tiene para el consistorio buscar una alternativa que garantice la integridad de los cientos de jóvenes y aficionados que diariamente utilizan las instalaciones deportivas municipales, situadas junto a la CV-159, carretera de titularidad provincial que une Vall d’Alba-la Barona-les Useres, por el peligro que entraña diariamente tener que atravesarla. Concretamente, el CD Vall d’Alba cuenta en la actualidad con más de 250 socios y colaboradores, y con 170 jugadores de los cuales 110 de la propia Vall d’Alba.