Vall de Uxó tendrá «nueva» pista de atletismo en septiembre

La renovada pista de atletismo de la Vall d’Uixó abrirá sus puertas a mediados de septiembre

El Ayuntamiento está realizando un control exhaustivo para garantizar que la Pista cumpla con la normativa y no se estropee “como lo hizo en el pasado”

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se marcó como una de sus prioridades para esta nueva legislatura la mejora y adecuación de la pista de atletismo municipal. “Las obras de instalación del nuevo tartán prosiguen su curso después de que hayamos tenido que realizar un estudio topográfico para garantizar que el material tiene la profundidad adecuada teniendo en cuenta el desnivel” afirma Tania Baños, alcaldesa de la ciudad.

Por su parte, Mar Arzo, concejala de deportes, ha manifestado que “el 9 de agosto comenzaron las obras para instalar el material sintético y esperamos poder reabrirla a mediados de septiembre”. Arzo ha explicado que se empezó con una primera capa de imprimación encima de la solera, tras ello se ha instalado una mezcla de caucho aglomerado que “es la que podemos ver ahora.”

“La obra seguirá con una capa de impermeabilizante aislante para la humedad y finalmente se instalará la capa marrón de caucho que vemos en todas las pistas de atletismo” destaca la edil de Deportes. Baños ha asegurado que “el Ayuntamiento está haciendo un control exhaustivo por qué preferimos que las obras se alarguen más, pero la calidad y duración sea mayor” puesto que “el dinero de todos los valleros y valleras es sagrado y no podemos hacer chapuzas”.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó ha aseverado que “esta es una de las mayores inversiones de esta legislatura con casi 300.000 € y, desde el equipo de gobierno que presido queremos que los ciudadanos tengan unas instalaciones como se merecen”. Por tanto, Baños ha pedido “sensibilidad colectiva y paciencia porqué más allá del interés personal por entrenar, está el interés colectivo de que la pista se haga correctamente para que dure mucho tiempo”.

Un comentario

  • Es verdad que se necesita un carnet de deportista para entrar en las instalaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *