Vall d’Uixó abre los ‘Centres Joves’ y ‘Centres d’Esplai’ con los talleres de teatro y robótica

La participación es gratis y para los Centres d’Esplai se puede efectuar la inscripción hasta el siete de octubre en el centro social de les Llimeres o el veintisiete de septiembre en los centros sociales de los distritos.

 

Con la llegada del mes de octubre, el Consistorio de la Vall d’Uixó arrancará el día cuatro el servicio de Centres Joves y Centres d’Esplai, un proyecto que ofrece fuera del horario escolar “actividades de ocio educativo en los distritos para los pequeños y pequeñas y adolescentes”, tal como ha explicado la edila de Servicios Sociales, Marian Artero.

Los Centres d’Esplai están dirigidos a pequeños y pequeñas de siete a doce años y se desarrollarán todos los martes y jueves de diecisiete a diecinueve y treinta horas en los centros sociales de Carbonaire, la Moleta, la Unión y Colonia San Antonio.

Por su lado, los Centres Joves se dirigen a la edad de doce a dieciocho años y se hacen cada lunes, miércoles y viernes de diecisiete y treinta a diecinueve y cuarenta y cinco horas en Carbonaire, la Moleta, la Unión, Colonia San Antonio y Toledo.

Este curso se ha introducido como novedad el proyecto Espais Creatius,

Garantizamos el desarrollo de las potencialidades de los pequeños y pequeñas adolescentes, en cumplimiento del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social. Para programar las actividades se ha contado con la opinión de los y las menores, para atender a sus necesidades e intereses.

Asevera la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero. Así, las pequeñas y pequeños de siete a doce años van a tener a su disposición un taller de teatro que a lo largo de todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre se dará en el centro social de Carbonaire. Y los adolescentes de doce a dieciocho años participarán en un taller de robótica a lo largo de todos los viernes del mes de octubre en el centro social de la Moleta.

La concejal de Servicios Sociales ha avanzado,

Las pequeñas y pequeños como las y los adolescentes escogerán las próximas actividades en las que desean participar en los Espais Creatius, ya que desde el gobierno municipal estamos incidiendo en los últimos tiempos en hacerlos participantes en la toma de decisiones.

La participación en los Centres d’Esplai y Centres Joves es gratis. Para los Centres Joves no es precisa la inscripción anterior. Mas para los Centres d’Esplai se puede efectuar hasta el siete de octubre en el centro social de les Llimeres de once a trece horas, o el día veintisiete de septiembre de diecisiete a diecinueve horas en los propios centros sociales en los que se efectúan estas actividades.