Vall d’Uixó apuesta por la formación con ocho cursos en sectores de alta demanda

Vall d’Uixó apuesta por la formación con ocho cursos en sectores de alta demanda

Entre mayo y octubre se impartirán talleres de manejo de carretillas elevadoras, cuidado de personas mayores, logística, comedor escolar o tecnología.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la nueva oferta de formación para el empleo, la cual se llevará a cabo entre los meses de mayo y octubre. El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que esta iniciativa incluye un total de ocho talleres y cursos dirigidos a personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo o que deseen mejorar sus competencias profesionales.

En el próximo semestre, se ha decidido apostar por una formación de calidad, completamente gratuita y desarrollada en instalaciones municipales, con el objetivo de que los habitantes de la Vall d’Uixó no tengan que desplazarse a otros municipios. Además, los cursos están enfocados en sectores de actualidad y con una alta demanda por parte de las empresas, como el curso de operario u operaria de carretillas elevadoras, el carnet de manipulación de alimentos o la formación en tecnología, logística, cuidado de personas mayores y monitores o monitoras de comedor escolar, entre otros.

El concejal ha destacado que la formación es un pilar fundamental dentro de las políticas de empleo del Ayuntamiento, ya que permite mejorar la empleabilidad de las personas y facilitar su incorporación al mercado laboral. Para ello, se ponen a disposición herramientas que ayudan a mejorar o adquirir nuevas competencias, siempre adaptadas a las necesidades que las propias empresas han trasladado al consistorio.

La inscripción es completamente gratuita y puede realizarse a través de la página web de la Agencia de Colocación Municipal: https://gestionandote.com/agencia/lavallduixo/formacion. Las personas interesadas también pueden solicitar información en la Concejalía de Empleo, ubicada en la avenida Jaume I, número 34. Desde allí, se sigue trabajando con el objetivo de mantener los buenos datos de empleo en la Vall d’Uixó, que actualmente presenta las tasas de desempleo más bajas de la provincia en comparación con otros municipios de tamaño similar, ha subrayado García.

Relacionados  Labora destina 70 millones para emplear a 2.800 personas en talleres de formación