Vall d’Uixó inicia un proceso participativo para crear el Plan Municipal LGTBI+

Vall d’Uixó inicia un proceso participativo para crear el Plan Municipal LGTBI+

Durante esta semana se han realizado encuestas a pie de calle y durante todo el mes se puede contestar un cuestionario online.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha comenzado el proceso de participación para la elaboración del primer Plan Municipal LGTBI+, cuyo objetivo principal es «integrar de manera transversal la perspectiva de la diversidad sexual y de género en las políticas municipales», según explicó la alcaldesa, Tania Baños, quien también es la responsable del área de Igualdad.

Durante esta semana, se llevaron a cabo encuestas en la calle con el fin de realizar un diagnóstico de la situación y las experiencias de las personas LGTBI en la ciudad. En las próximas semanas, se organizarán grupos de discusión con asociaciones, el Consell d’Igualtat y personas interesadas en participar. Además, durante todo el mes, estará disponible un cuestionario en línea para seguir recopilando respuestas: Enlace al cuestionario.

La alcaldesa resaltó que el Plan Municipal LGTBI+ permitirá «impulsar acciones y medidas concretas para tener en cuenta la perspectiva de las personas LGTBI+ y avanzar hacia la inclusión de la diversidad, combatiendo la LGTBIfobia y promoviendo los derechos y la igualdad». Por tanto, se enfocará en «la visibilidad y la sensibilización» con el objetivo de convertirse en una ciudad inclusiva, respetuosa y tolerante.

Relacionados  Críticas del PSOE y Vox a Begoña Carrasco por los puntos violeta