Vall d’Uixó potencia el deporte para mejorar la salud con un programa de entrenamiento libre

Cada mes se renuevan las actividades y está disponible en las redes sociales, la Pista de Atletismo y el departamento de Deportes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha preparado un programa de entrenamiento libre en tres niveles distintos. Mar Arzo, edila del área de Deportes, ha declarado que el objetivo es «mejorar la salud a través del deporte teniendo en cuenta que hay muchas personas que no pueden acudir a los entrenamientos guiados por motivos laborales o personales”.

Así pues, cada mes se renuevan las actividades y se adaptan a los distintos niveles deportivos de las personas, desde inicial a avanzado. Además, Arzo ha manifestad: “hemos añadido una serie de actividades complementarias como la carrera continua o la natación” y ha recordado que “la actividad deportiva saludable debe realizarse con precaución y sin excederse en el esfuerzo”.

Por otro lado, la concejala de Deportes ha asegurado que este equipo de gobierno «está apostando por la actividad física en nuestra ciudad y una muestra de ello es la Pista de Atletismo que abrió hace unas semanas con una inversión superior a los 200.000 € para cambiar el tartán y mejorar el acceso”. “Seguimos trabajando en esta línea, poniendo a los deportistas en el centro y creando instalaciones que estén a la altura de nuestra ciudad”, ha destacado Arzo.

El Ayuntamiento quiere garantizar que todos los ciudadanos realicen deporte puesto que “la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y diabetes y ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal”. Finalmente, Arzo ha animado “a todos los valleros y valleras a participar de estos entrenamientos a su ritmo” y que estarán disponibles en las redes sociales, la Pista de Atletismo y el departamento de Deportes.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO

La concejala de Deportes ha adelantado que “desde la semana que viene la Pista de Atletismo abrirá a las 6 de la mañana los martes y los jueves”. El resto de días el horario entre semana es de 7.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.30 horas, los sábados de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 y domingos de 8.30 a 13.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *