Vall d’Uixó presenta el proyecto de futuro para la torre de Benissahat

La presentación del viernes 3 de septiembre irá acompañada de un espectáculo audiovisual y concierto de Núria Garcia

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentará el próximo viernes el proyecto de futuro que el equipo de gobierno ha preparado para la Torre de Benissahat, en la plaza de l’Assumpció. La concejala de Cultura y Patrimonio, María Cruces, ha informado que “el próximo 3 de septiembre a las 20 horas en la plaza de l’Assumpció podremos conocer el proyecto que tenemos para adquirir y poner en valor esta torre musulmana del siglo XII”.

“Han sido muchos los intentos de todos los equipos de gobierno anteriores de comprar la Torre de Benissahat y al fin lo vamos a hacer realidad”, destaca Cruces. La edila ha manifestado que con la firma del compromiso de compra “ponemos en evidencia el compromiso de la alcaldesa y de la concejalía con la recuperación del patrimonio para explicar nuestro pasado y también como referente turístico para nuestro presente y futuro”.

El acto del viernes contará con la visión histórica de la arqueóloga municipal, María Luisa Rovira, y también de Pasqual Herrero y Sergi Estruch de El Fabricante de Espheras que presentarán el proyecto de rehabilitación de la torre. Además, Cruces ha afirmado que tras conocer el futuro de esta infraestructura emblemática “los espectadores disfrutarán con un espectáculo de proyecciones sobre el Campanar y el concierto de la violinista Núria Garcia”.

El acto contará con aforo limitado debido a las restricciones por la Covid 19 y para asistir hay que inscribirse previamente en el teléfono 964 69 09 53. Además, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico será obligatorio. María Cruces ha animado “a toda la ciudadanía a participar en este acto que dará inicio a la temporada cultural y que acerca a todos y todas el modelo de ciudad que está impulsando el equipo de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *