Vall d’Uixó repartirá gratuitamente cubos y bolsas para reciclar hasta marzo el viernes de mercado

El concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs, ha afirmado que desde la puesta en marcha de este servicio a finales del año pasado “estamos consiguiendo porcentajes de separación de residuos orgánicos muy positivos en calidad y, sobre todo, en cantidad”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó continúa con su campaña de información sobre el nuevo contenedor de fracción orgánica. Así, los viernes está repartiendo en el mercado cubos pequeños y bolsas compostables “para animar a la gente a separar la materia orgánica y facilitarles esta tarea”, tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs, que ha visitado esta mañana el estand.

Durante todo el mes de febrero y marzo, los viernes de mercado se seguirán entregando estos cubos en horario de 9.30 a 13.00 horas enfrente de la Biblioteca Municipal, de forma gratuita. Daròs ha señalado que “con el reparto en los centros sociales llegamos al 20% de la población y en estas semanas esperamos seguir ampliando la cobertura”.

Además del cubo y las bolsas compostables, los valleros y valleras también reciben información sobre qué depositar en este contenedor y en el resto. En concreto, al marrón deben ir los restos de comida, huesos de frutas y aceitunas, restos de pan y bollería, verduras, frutos secos y sus cáscaras, bolsas de infusiones y filtros de café, tapones de corcho (no plásticos), huevos y huesos y tierra de macetas, flores o plantas secas.