Vallado taurino de última generación en Onda

El Consistorio coloca un cadafal adaptado para las personas con diversidad funcional en el recorrido taurino y un coordinador de toriles.

 

Onda perfila los preparativos para garantizar la seguridad de los asistentes a sus encierros taurinos con la instalación de un nuevo vallado. El Consistorio pondrá nuevas barreras con anclaje al suelo, madera con refuerzo metálico y perfiles estructurales para poder desarrollar los festejos taurinos con la mayor seguridad posible.

Además de esto, el nuevo cercado facilita el acceso a los servicios de urgencia, dejando la entrada a vehículos de importante tamaño. La accesibilidad y la comodidad de paso a lo largo de la semana de Fira queda cubierta con estas novedades, que hace que los recorridos por el centro de la urbe sean más fáciles.

A este respecto, la Teniente de Alcalde  del área de Cultura y Fiestas, María Prades ha manifestado su “satisfacción por contar con un vallado moderno, con la mejor tecnología posible para este género de eventos”. La edil además,  ha asegurado,

La protección de los espectadores de los festejos taurinos es una de nuestras prioridades en la semana de Fira. Deseamos hacer todo cuanto esté en nuestra mano a fin de que los encierros tengan la máxima seguridad.

Coordinador de toriles

Una de las novedades de la Fira d’Onda del año en curso es la creación de la figura del coordinador de corrales. Este año va a ser el experimentado recortador, Sergio Delgado, la persona encargada de estar en contacto incesante con las diferentes peñas para profesionalizar la parte de toriles y, por ende, hacer más seguros los festejos taurinos. Asimismo va a estar conectado en todo instante con la Policía Local para poder actuar con velocidad.

Cadafal amoldado

Las personas con diversidad funcional van a contar este año con un nuevo aliado para presenciar los ‘bous al carrer’. La instalación de un cadafal adaptado en el circuito taurino lleva a la Fira a la cabeza en lo que se refiere a las localidades para contemplar la celebración. Esta construcción va a tener un montacargas, accionado por un responsable de seguridad, en el que las personas con silla de ruedas puedan subir al cadafal, siempre y en todo momento con un acompañante.