Valladolid 1 – Villarreal 1

Valladolid 1 – Villarreal 1

El Submarino merece más ante el Real Valladolid al firmar una excelente segunda mitad

El Villarreal firmó tablas ante el Real Valladolid (1-1) en un duelo en el que los amarillos fueron de menos a más, pudiendo llevarse el encuentro en una segunda parte en el que el conjunto de Javi Calleja fue netamente superior a su rival. El tanto de Gerard Moreno neutralizó la diana inicial del Real Valladolid, obra de Rubén Alcaraz, y resolvió el partido en reparto de puntos.

Javi Calleja apostó por una alineación muy reconocible en Zorrilla. Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Funes Mori, Rubén Peña, Vicente Iborra, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer fueron los once hombres que saltaron al terreno de juego en Pucela.

El Submarino no encontró su mejor versión durante los primeros 45 minutos del encuentro. Justo antes de cumplir el cuarto de hora de partido, el conjunto amarillo se vio por debajo en el marcador. Rubén Alcaraz culminó, con un buen remate de primeras, una acción al contragolpe de Sandro. El Valladolid se ponía por delante en el marcador.

El Villarreal pudo igualar la contienda antes de alcanzar la media hora de partido. Paco Alcácer estrelló en el poste un disparo lateral, precedido de una gran acción al contragolpe de los amarillos. El colegiado la invalidó erróneamente. Diez minutos después, el delantero torrentí volvió a rozar el gol del empate al toparse con Masip en un claro mano a mano.

También pudo ampliar la ventaja el conjunto local. En un error defensivo de los amarillos, Sandro robó el balón y encaró la portería defendida por Sergio Asenjo. Ante una buena salida del portero palentino, el delantero canario envió el balón fuera.

En la segunda mitad, el técnico amarillo permutó al 4-3-3 y el Submarino registró una notable mejoría. Los ‘groguets’ se hicieron con el balón y con la iniciativa del juego. En el minuto 57, tras un córner, Gerard Moreno remató el balón al fondo de la red, tras una excelente asistencia de Vicente Iborra con la testa, bajando así un excepcional centro de Santi Cazorla al segundo palo.

Pudo ponerse por delante en el marcador el equipo amarillo por mediación de Paco Alcácer que, en el minuto 62, recibió una gran asistencia al espacio de Manu Trigueros. El disparo del delantero torrentí se marchó desviado por muy poco.

La última media hora fue un auténtico monólogo de los pupilos de Javi Calleja, que embotellaron al Valladolid en su área en búsqueda del segundo tanto. Los cambios de Ontiveros y Chukwueze le dieron al Villarreal mayor desequilibrio y capacidad de percutir por las bandas. Pese a ello, los amarillos, que fueron de menos a más en el partido, no vieron recompensada su valentía con el gol de la victoria. Finalmente, el duelo se resolvió con empate de puntos en Pucela.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, R. García; Óscar Plano (Ben Arfa, min. 77), Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Pablo Hervías, m. 64), Enes Ünal y Sandro (Miguel, m. 70).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario, R. Albiol, Funes Mori, R. Peña; Iborra, M. Trigueros, S. Cazorla, Moi Gómez (J. Ontiveros, m. 83); Gerard y Paco Alcácer (Chukwueze, m. 71).

Goles: 1-0. Min 14: Rubén Alcaraz. 1-1. Min. 57: Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández. (Comité canario). Amonestó a los locales Toni Villa, Javi Moyano y R. Carnero, así como a los visitantes R. Albiol, Iborra, R. Peña y Quique Álvarez.

Incidencias: Partido entre el Real Valladolid y el Villarreal correspondiente a la jornada 23 de LaLiga celebrado en el Estadio José Zorrilla ante 19.557 espectadores.