Valoración de los daños de DANA en Càlig y Vinaròs

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública se reúne con la alcaldesa de Càlig y el edil de Promoción de Vinaròs para valorar los daños del temporal DANA

La Generalitat ultima todos los detalles de la petición para declarar zona afectada por emergencia la localidad de Càlig y Vinaròs.

En el Ayuntamiento de Vinaròs ha tenido lugar esta mañana la reunión convocada desde la consellería de Justicia, Interior y Administración Pública en la cual el edil de Promoción de Vinaròs, Marc Albella, la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, y el teniente alcalde y regidor de urbanismo, Marcel González, han trasladado todos los datos sobre los daños que ha causado el temporal de lluvias, viento y piedra de la semana pasada en la zona.

La reunión ha contado con la presencia de Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, José María Ángel, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, y Eva Redondo, directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana a Castelló, que han recogido las necesidades de los dos pueblos..

Los daños del ayuntamiento de Càlig superan los 2,3 millones de euros. Desde el Ayuntamiento de Càlig se pusieron en contacto con los particulares de la localidad a través de un enlace en el cual la gente hacía una valoración de sus daños. Además de contactar con la Cooperativa Agraria La Unión de Càlig que ha realizado una valoración de los daños agrícolas en las cosechas, las más dañadas han sido las campañas de cítricos, almendra, algarroba y oliva. Esta valoración ha subido en más de un millón de euros, siendo así el sector agrícola el más damnificado.

Se espera que la cuantificación de daños aumente a medida que pasen los días, sobre todo en las edificaciones más antiguas a causa de la cantidad de lluvia y piedra que cayeron en la población.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, quiere agradecer al secretario autonómico de emergencias y a la directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón el apoyo recibido desde el primer momento durante el temporal puesto que la localidad se llevó la peor parte durante el jueves 2 de septiembre, cuando en menos de 20 minutos se recogieron más de 95 litros por metro cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *