Varias personas atrapadas tras el derrumbe de un hotel en Alemania

Varias personas atrapadas tras el derrumbe de un hotel en Alemania

En el momento del colapso, había 14 personas en el edificio, de las cuales cinco lograron escapar.

 

Un hotel en el municipio de Krov, en el sureste de Alemania, se derrumbó durante la noche del lunes al martes, provocando la muerte de al menos una persona y dejando al menos ocho heridos, según informaron medios locales.

En un comunicado, la Policía alemana señaló que el siniestro ocurrió durante la noche del lunes, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros. Algunos lograron abandonar el edificio y recibir atención de los servicios sanitarios que acudieron al lugar. Nueve personas quedaron atrapadas entre los escombros, incluida la víctima mortal. En el momento del colapso, había 14 personas en el edificio, de las cuales cinco lograron escapar.

La situación fue alertada por una alarma que sonó alrededor de las 23:00 horas del martes. Testigos del incidente informaron sobre una gran explosión que generó una enorme nube de polvo.

El edificio, en su mayoría de madera, quedó completamente derrumbado.

La Policía alemana indicó que los servicios de emergencia locales han estado en contacto directo con algunas de las personas atrapadas entre los escombros.

Las labores de rescate son complicadas debido al riesgo continuo de derrumbe, lo que exige un acceso al edificio con extrema precaución. Actualmente, aproximadamente 250 miembros de los servicios de emergencia están involucrados en las operaciones: bomberos, servicios médicos, policía, fuerzas especiales, escuadrones de perros de rescate y drones.

Noticia abierta a su ampliación.

Relacionados  Marlaska advierte sobre "riesgo de radicalización en la UE"